MADRID

San Martín de Valdeiglesias presenta un cartel de máxima altura con Roca Rey como epicentro para el 9 de septiembre


domingo 14 agosto, 2022

Una novillada sin caballos el sábado 10 y un festejo de rejones aún por cerrar completarán el ciclo.

Martin Valdeiglesias
Presentación de la Feria. Foto: Ángel Bravo

La localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias presentó este sábado un cartel de máxima altura con Roca Rey como epicentro para el 9 de septiembre, en un ciclo que se completará con una novillada sin caballos. El acto daba lugar en la Plaza Real del municipio de San Martín de Valdeiglesias, donde fue presentado por la periodista y aficionada Beatriz García acompañada de la alcaldesa del municipio Mercedes Zarzalejo y el empresario responsable de la empresa Espectáculos Marisma y responsable de dicha feria, Rafael Ayuso. Coincidieron en que el cartel de la corrida es un «relumbrón para la Feria Taurina de este pueblo».

Añadieron a dicha presentación ciertos apuntes, como por ejemplo, la situación de la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias, que es una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid, donde han pasado toreros como Manolete o toreros de la talla de Jaime Ostos, José María Manzanares padre, Morante de la Puebla o José Tomás entre muchos otros.

Comenzó la intervención, Rafael Ayuso dando las gracias por la expectación en dicha noche. Seguidamente añadió un “estoy especialmente contento. Hemos intentado dar la categoría que se merece esta plaza, dando las gracias a la alcaldesa no solo como empresario sino como aficionado, cuidando un cartel con toreros de ferias y con una gran repercusión nacional.”

Prosiguió hablando la alcaldesa y gran aficionada taurina, Mercedes Zarzalejo, donde comenzó dando una vez más las gracias, concretando que «esto es un sueño, una ilusión. Teniendo claro que había que poner en valor ese maravilloso monumento, nuestra Plaza de Toros. El camino para llegar aquí no ha sido nada fácil. Queríamos tener un cartel de calidad, con el único fin y objetivo de que el aficionado disfrute». Tras exponer el cartel de la Feria, recibió la mayor de las ovaciones de la noche.

Rafael Ayuso añadió que «Roca Rey es un torero que emociona, guste o no guste, siendo a día de hoy máxima figura del toreo. Sin desmerecer por supuesto el oficio y valor de Paco Ureña, sin olvidar que en 2019 fue el Triunfador de la Feria en Madrid; y por supuesto, sin olvidarnos del arte del sevillano y trianero Juan Ortega. Creo que es muy importante lo que va a suceder en San Martín de Valdeiglesias». Mercedes añadió que han buscado que todo tipo de aficionado encuentre su gusto.

Además de una terna importante y variada, está la presencia de una gran ganadería como es la del Vellosino, donde el empresario añadió que «el Vellosino da una propuesta de triunfo muy grande, una ganadería de gran calidad». Mercedes agregó que «queda por concretar una corrida de rejones el 11 de septiembre. Además, como sorpresa ese mismo gran día, queríamos brindar un pequeño y modesto homenaje de todos esos toreros pinches que se han vestido de luces, plasmándolo junto a la puerta grande de nuestra Plaza de Toros».

Rafael resaltó que «a partir del lunes 22 de agosto las entradas se podrán comprar vía online y a partir del lunes 29 de agosto se podrán adquirir físicamente en la plaza de Toros de la localidad, donde hay unos precios bastante asequibles». Mercedes remató su intervención añadiendo que han hecho todos los esfuerzos posibles, «donde el objetivo es volver a ver nuestra plaza hasta la bandera. Invitando a todos a que disfrutéis sin prejuicios. Donde entre otros muchos alicientes, podremos disfrutar la combinación de figuras actuales con promesas y futuras figuras».

Rafael Ayuso no fue menos, donde incluyó que «es un cartel con unos alicientes muy buenos y unos precios muy asequibles. Tanto Mercedes como yo estamos convencidos o intentaremos colgar el -no hay billetes-. Esa es mi ilusión y mi objetivo y espero cumplirlo».

La periodista Beatriz García finalizó el acto dando las gracias a los asistentes, a los profesionales y a todos los que hacen posible seguir con la Tauromaquia. Dando las gracias a Rafael Ayuso por su compromiso, la enhorabuena a Mercedes Zarzalejo por dicha Feria Taurina logrando devolver a San Martín lo que tenía y merece volver a tener. Concluyó un «Nadie torea para morir pero cada tarde la vida se enfrenta a la muerte. Dicho esto, dar las gracias nuevamente, las buenas noches. Va por ustedes».

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO