Una novillada con los hierros de Alejandro Vázquez y El Madroñal se lidiaba esta tarde en la localidad abulense de Cebreros por un cartel compuesto por Gómez Valenzuela, Antonio Magaña y Víctor Cerrato.
Oreja para Gómez Valenzuela en el primero de la tarde
Apretado fue el saludo capotero al abreplaza por parte de Gómez Valenzuela. Fue sacando algún que otro muletazo en los medios, quedándose el animal corto y el novillero fuera de sitio. No se iba a dejar nada dentro y sacó una buena última tanda tirando de agallas. Dejó estocada entera algo tendida y paseó una oreja.
Oreja para Antonio Magaña en el segundo
De rodillas recibió Magaña al primero de su lote, dejando muy buen recibo capotero ganándose a todo el tendido de la Plaza de Toros de Cebreros. Brindó el animal al tendido. Torería y templanza por el pitón derecho del torero mexicano. Tras pinchar, dejó estocada entera caída. Oreja.
Dos orejas para Víctor Cerrato en el tercero
Espectacular saludo capotero el de Víctor Cerrato al tercero, posteriormente dejaría un buen tercio de banderillas en el cual puso a toda la plaza en pie. Víctor brindó el animal a todos los vecinos de Cebreros por lo sucedido este tiempo atrás con el incendio. Muy por encima del astado estuvo Víctor, de poder a poder. Buena colocación por parte del novillero dejando muy buenos naturales. Tras pinchar dejó un estoconazo que no le sirvió, echando en mano el descabello. Dos orejas.
Pitos para Gómez Valenzuela en el cuarto
Salió poniendo los papeles sobre la mesa el cuarto de la tarde, apretando en la capa. Valenzuela no entendió al animal en ningún momento, logrando sacar dos muletazos buenos en toda la faena. Dejó estocada entera algo tendida echando en mano el descabello y recibiendo un aviso.
Silencio tras aviso para Antonio Magaña
Variado recibo capotero el de Antonio Magaña al quinto. Nada sacó Magaña al segundo de su lote, en todo momento fuera de sitio y sin entender al utrero. Falta de oficio y de entrega por parte de un novillero que acusó el envite. Tras pinchar en varias ocasiones dejó media estocada en la suerte de recibir. Sonó un aviso y fue silenciado.
Silencio para Víctor Cerrato
Buen recibo por delantales por parte de Víctor Cerrato al sexto. Nuevamente el propio novillero protagonizó el tercio de banderilla ante un novillo muy parado que no dejó sacar ni un muletazo al joven espada. Dejó media estocada echando en mano el descabello
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cebreros (Ávila). Lleno en los tendidos.
Novillos Alejandro Vázquez y El Madroñal
Gómez Valenzuela: Oreja y pitos tras aviso
Antonio Magaña: Oreja y silencio tras aviso
Víctor Cerrato: Dos orejas y silencio
GALERÍA: Ángel Bravo