ENCIERROS

El espectacular doble recorte que salvó a este joven de una cornada segura de un toro de Eladio Vegas


martes 16 agosto, 2022

Una vez más queda demostrado que estos hombres se juegan el pellejo delante de un animal bravo como este toro de Eladio Vegas, una tauromaquia que suma adeptos y que durante todo el año riega de toros bravos las calles de pueblos de todo el país.

Eladio Vegas Recorte
El recorte al toro de Eladio Vegas. © Instagram

La localidad de Petrés (Valencia), como otras muchas de esta zona celebrar sus tradicionales encierros por las calles del pueblo, una tradición ya muy arraigada en todo el levante español y que año a año va a más. Hace unos días se soltó un toro de la divisa vallisoletana de Eladio Vegas, un astado muy bien presentado y que se movió con alegría en los cites de los recortadores.

La ganadería pucelana de Eladio Vegas, que mezcla las sangres Domecq y Atanasio, encontró en las calles una salida ante la imposibilidad de lidiar en plazas importantes sus imponentes toros.

Unos recordadores que se convirtieron en tendencia en redes sociales gracias a dos quiebros de gran ajuste y compromiso ante este toro venido de tierras castellanas. Se trataba de Jose Camarelles Badia y Jose Camarelles Badia, los cuales citaron al toro a portagayola subidos en dos sillas. El riesgo se notaba, la tensión también.

Ambos saltaron de su silla cuando el toro se arrancó con un galope sostenido, pero uno de ellos tras caer al suelo se encontró al toro encima, teniendo que hacerle un quiebro y salvándose por centímetros de una posible cornada. La habilidad de estos hombres es impresionante. Gracias a su compañero el toro no hizo por él y el peligro pasó.

Una vez más queda demostrado que estos hombres se juegan el pellejo delante de un animal bravo, una tauromaquia que suma adeptos y que durante todo el año riega de toros bravos las calles de pueblos de nuestra piel de toro, sin duda una gran válvula de oxigeno para los ganaderos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tauromaquias (@tauromaquias)