SALAMANCA

El poso y madurez de Garrido y el hambre de Diosleguarde dan la cara con la corrida de El Puerto en Guijuelo


martes 16 agosto, 2022

José Garrido, Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde hicieron el paseíllo ante un casi lleno

Guijuelo (1)
Salida a hombros en Guijuelo.

Toros de “El Puerto de San Lorenzo” en la segunda de abono de Guijuelo este martes para José Garrido, Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde.

El primero, de nombre “Cubanoso”, y bien presentado fue recibido por José Garrido con unas templadas verónicas. Brindó al público y puso las rodillas en tierra para comenzar la faena. Dejó muy buenas tandas por ambos pitones llevando al toro muy templado a media altura, finalizó con unas manoletinas y mató de una estocada trasera y caída. Oreja y aplausos al toro en el arrastre.

Salió “Cigarrero”, de nuevo bien presentado y algo frío de salida, lo que imposibilita el recibo capotero a Alejandro Marcos. En la muleta el toro tenía un buen pitón derecho y que tras una primera buena tanda, hizo sonar la música. El resto de la faena se caracterizó por la poca transmisión del torero hacia el tendido y que el toro con el paso de los muletazos se fue poniendo cada vez más bronco en sus embestidas. Pinchó en el primer intentó con la espada, dejó un bajonazo que hizo guardia, y tras otra media estocada dobló el toro las manos.

Recibió gustosamente Diosleguarde por verónicas al tercero de la tarde y de nuevo bien presentado. Brindó al público y comenzó con unos muletazos muy templados en el tercio sacando el toro hacia los medios. Dejó extraordinarias series con ambas manos gustándose a pesar de que el toro perdía las manos. Ya en la cercanías, dejó muy buenos muletazos dejándose llegar al toro y poniendo la plaza en pie. Dejó una estocada algo caída y fue premiado con las dos orejas. El toro recibió una excesiva vuelta al ruedo.

Garrido dejó de nuevo unas gustosas y templadas verónicas de recibo al cuarto y peor presentado de la tarde. El toro estaba algo falto de ritmo y le abrió la ceja tras un brinco en un pase de pecho. A partir de ahí, un arrebatado Garrido exprimió todo lo que tenía el toro que cada vez empezaba a quedarse más corto. Dejó una estocada trasera y tendida. Fue premiado con na oreja y el toro fue arrastrado entre pitos

Aparecía por toriles el quinto y mejor presentado de la tarde al que recibió sin mucho lucimiento Alejandro Marcos. Durante el tercio de banderillas, José Luis Hernández “Zuri”, tropezó y un atento Jose Garrido le libró de la cogida, sufrió una fractura del tendón de Aquiles. Se encontró en la muleta un toro sin fuerza y que llegó a echarse a tierra en alguna ocasión, lo intentó y recibió pitos por lo que decidió irse a por la espada. Mató de media estocada y diversos golpes de descabello. El toro fue arrastrado entre pitos y el torero fue silenciado.

Salió el último toro, de gran presencia.  Con el capote empezó a perder las manos, cosa que se repitió tras el primer puyazo y único puyazo. Toda la plaza pidió con fervor que el toro fuera devuelto, pero no fue concedido por el presidente. Lo intentó con la muleta Diosleguarde, que poco pudo hacer, tras las numerosas ocasiones en las que perdía las manos el toro. Finalmente consiguió sacar algunas buenas series que se vieron emborronadas por un pinchazo y dos estocadas que hicieron guardia. El toro recibió pitos y Diosleguarde fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guijuelo, segunda corrida de abono con toros del “Puerto de San Lorenzo”.

José Garrido: oreja y oreja.

Alejandro Marcos: silencio y silencio.

Manuel Diosleguarde: dos orejas y silencio.

Entrada: casi lleno.

INFORMA: PABLO GONZÁLEZ

Sdfg