MÁLAGA

La Malagueta enmudece con una sobrecogedora cogida a Fortes en medio de una descastada corrida de Cuvillo


martes 16 agosto, 2022

Morante de la Puebla y Alejandro Talavante dejaron solamente meros detalles con una muy deslucida corrida de Núñez del Cuvillo en la que Fortes fue prendido de forma espeluznante en la faena al tercero. Por fortuna, solamente sufre una posible fractura en el pómulo a falta de estudio radiológico. Fue trasladado al hospital.

Cogida Fortes
Traslado a Fortes a la enfermería. © Eduardo Porcuna

Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Fortes trenzaban, este martes, el paseíllo en la cuarta de abono en La Malagueta, en la que se lidiaba un encierro con el hierro de Núñez del Cuvillo. A las siete y media arrancaba el paseíllo.

El presidente se empeña en mantener al inválido primero

El presidente se empeñó en mantener al que abrió plaza, un inválido con el que Morante no tuvo más remedio que abreviar ante el enfado del público. Pitos al toro y silencio para el torero.

Alejandro Talavante, ovación tras dejar series meritorias al segundo

Alejandro Talavante volvió por sus fueros, y cuajó por el pitón derecho la calidad de su oponente, especialmente en dos tandas cumbre de templanza, hondura y plasticidad. Por el pitón izquierdo, el viento hizo de las suyas e impidió mayor lucimiento. Bien por Talavante que rubricó su actuación de una gran estocada. Previamente Fortes hizo su carta de presentación con un quite apretadísimo por chicuelinas. Gran ovación tras fuerte petición para el torero.

Fortes, cogido por el tercero: los subalternos lo trasladan inconsciente a la enfermería de La Malagueta

Fortes
Fortes, en el traslado a la enfermería. © Lances de Futuro – Arjona

Dramática cogida de Fortes en el tercero, perdiendo incluso el conocimiento al caer de manera violenta al rematar una tanda. Previsiblemente no lleva cornada. Antes, Fortes se lució en un acompasado recibo capotero y galleó más tarde por chicuelinas. El viento volvió a hacer de las suyas, pero un prodigioso y entregadísimo Saúl se impuso para extraer series templadas y limpias por ambos pitones, destacando una tanda extraordinaria tanda de naturales de gran cadencia y naturalidad. Todo iba por muy buen camino hasta que llegó el percance, siendo trasladado rápidamente a la enfermería de La Malagueta. Por fortuna, solamente sufre una posible fractura en el pómulo a falta de estudio radiológico. Fue trasladado al hospital.

Morante, bronca en el cuarto, con el que abrevia

Sonora bronca para Morante en el cuarto de la tarde. El de Cuvillo se quedaba corto y sabía lo que se dejaba atrás. Morante abrevió y el público recriminó su actitud.

Talavante, silencio ante el orientado quinto

El quinto de la tarde se orientó demasiado pronto, y a pesar del empeño de Talavante de tirar del animal, fue esfuerzo baldío. Esperanzador fue el inicio del trasteo con un una tanda por el pitón izquierdo de gran calado, por la profundidad y el temple de los muletazos. Todo quedó en eso…..

Talavante, sin opciones en el sexto

Apenas tuvo opciones de lucimiento Talavante en el que cerró el festejo. Otro animal desrazado con el que poco o nada se podía hacer para levantar una tarde plomiza y carente de emoción.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Malagueta. Cuarta de abono. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Núñez del Cuvillo.

Morante de la Puebla, silencio, bronca y silencio en tercero, que estoqueó por Fortes.

Alejandro Talavante, ovación, silencio y silencio en el que lidió por Fortes.

Fortes, herido.

Parte médico de Fortes

Parte
2

FOTOGALERÍA: EDUARDO PORCUNA – ANFT

Pinche en la imagen o en este enlace para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria 43