MÁLAGA

Roca Rey marca la diferencia ante un palco cicatero y un corridón de Daniel Ruiz


miércoles 17 agosto, 2022

Cayetano vio cómo le denegaban la salida en hombros y Pablo Aguado pechó con el lote menos boyante del envío de Daniel Ruiz

29 Roca Rey En Hombros Picassiano

Cayetano, Roca Rey y Pablo Aguado tomaban parte, este miércoles, de la corrida Picassiana de Málaga, en la que se lidiaba un serio pero entipado encierro de Daniel Ruiz.

Cayetano pincha su voluntad ante el buen primero de Daniel Ruiz

Sin Titulo 2022 08 17t211106.978

Un comprometido Cayetano aprovechó la buena condición del que abrió plaza, de manera especial por el pitón derecho donde extrajo derechazos de voluntad. El molesto viento impidió que Cayetano se impusiera por el izquierdo; volvió a la derecha e instrumentó varias tandas muy jaleadas por el respetable. Pinchó en reiteradas ocasiones y saludó una ovación tras aviso.

Roca Rey, faenón al bravo «Juguetón» segundo de Daniel Ruiz

Roca

El toro “Juguetón”, de la ganadería de Daniel Ruiz, y el torero Roca Rey hicieron en el segundo historia en la Malagueta. Faena cumbre ante un bravísimo ejemplar de Daniel Ruiz, al que incluso algunos aficionados llegaron a pedirle el indulto. Fue una faena rotunda de principio a fin, desde un comienzo por alto de clamor, a las tandas por uno y otro pitón plenas de temple, profundidad y ligazón. La locura llegó en el toreo al natural, toreando al ralentí al que puede considerarse como uno de los toros más bravos que salgan a los ruedos en esta temporada. Estocada entera y dos orejas y petición de rabo para Roca Rey. La ovación al toro en el arrastre, con el público puesto en pie. Toro noble, encastado, y con una emocionante embestida, con el que Roca bordó el toreo proclamándose Rey en Málaga. Toro de vuelta al ruedo.

El viento condiciona la obra de Aguado en el tercero

El viento condicionó la actuación de un asentado Pablo Aguado, con el que por momentos, el público pudo paladear el toreo excelso y personal del sevillano. Pinchó y todo quedó en ovación. Iván García se desmonteró por sus pares en este ejemplar.

El palco niega la segunda oreja a un espectacular Cayetano en el cuarto

Cayetano Picassiana Oreja

Lío gordo de Cayetano que, de manera incomprensible, el palco le otorga un solitario trofeo. Lo cierto es que Cayetano se encontró con otro enclasado toro de Daniel Ruiz, y tiró de raza y pundonor para torear de manera excelsa con el capote, dejando 4 sentidas verónicas y abrocharla de una extraordinaria media y una garbosa revolera. Llevó el toro al caballo con un precioso galleo por chicuelinas. Hubo conjunción plena entre toro y torero en una faena que caló de lleno en los tendidos por la expresión, la torería y el gusto que el torero de Ronda le puso en todo momento a la obra, Desde el inicio sentado en el este estribo hasta el precioso toreo a dos manos de cierre. Arrojo y valentía de un entregadísimo Cayetano que mató de una gran estocada, pidiéndole el público las dos orejas, pero que como hemos dicho anteriormente, al final solo se dejó asomar un único pañuelo blanco desde el palco presidencial, ante la atronadora bronca que el respetable brindó a la presidencia. El torero acabó dando dos vueltas al ruedo ante la polémica servida de si era merecedor de una o dos orejas.

La suficiencia de Roca Rey da para redondear su tarde con una oreja del quinto

Roca Rey Picassiana Oreja

Otra faena cumbre de Roca Rey al quinto de la tarde, y de nuevo protestas al palco, por conceder un solitario trofeo al espada peruano. Salió al ruedo otro extraordinario ejemplar de Daniel Ruiz ¡Vaya corridón de toros!, y Roca Rey expuso de lo lindo, no dejándose nada en el tintero. Dominio total de Roca que cimentó un trasteo de figurón del toreo, destacando un arrebatador inicio con las rodillas en tierra y toreando muy despacio. Terminó metido entre los pitones exprimiendo la noble embestida de su antagonista y metiéndose al público en el bolsillo. Se le fue la mano, y la estocada cayó baja, pero esto no fue obvice para que el respetable le pidiera el doble premio, que finalmente quedó en una oreja, en una tarde maciza y de enorme capacidad de un intratable Roca Rey.

La clase de Aguado con el capote se va diluyendo a la vez que el sexto de Daniel Ruiz

No tuvo suerte Pablo Aguado con el que cerraba plaza, a pesar de un esperanzador e ilusionante comienzo de faena, donde el torero dejó destellos de la mucha clase y torería que atesora. El toro rehuyó de la pelea, ante el tesón y el esfuerzo del torero sevillano por intentar agradar. Ovación con saludos para el torero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Malagueta. Última de Feria. Corrida de toros picassiana. Lleno de No Hay Billetes.

Toros de Daniel Ruiz, el segundo de vuelta al ruedo.

Cayetano, ovación y oreja con dos vueltas al ruedo.

Roca Rey, dos orejas y oreja.

Pablo Aguado, ovación y ovación.

FOTOGALERÍA: DAVID HERNÁNDEZ

Fotogaleria Malaga 17 8 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa