Una imponente y brava corrida de Sobral, por encima de una joven terna en la que sólo Rafael Serna logra triunfar

23 Sep 300x250
320x100
TAFALLA (NAVARRA)

Una imponente y brava corrida de Sobral, por encima de una joven terna en la que sólo Rafael Serna logra triunfar


miércoles 17 agosto, 2022

Oliva Soto, Rafael Serna y Javier Orozco hicieron el paseíllo en la tercera de Feria.

Rafael Serna
Rafael Serna, en imagen de archivo. © Eva Morales
Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100

Oliva Soto, Rafael Serna y Javier Orozco trenzaban el paseíllo, este miércoles, en la tercera de la Feria de la localidad navarra de Tafalla con un encierro de Sobral.

Arenas Oct 2022 Banner 360x165

Primero para Oliva Soto, toro que es aplaudido de salida por su presentación pero que mansea y no quiere meterse en el capote. En el caballo recibe un único puyazo, mal medido en cuanto a duración se refiere. En la muleta el de Sobral muestra su nobleza y repetición, cualidades que el diestro no sabe aprovechar al máximo. Pincha dos veces y tras una estocada el toro sigue sin caer. Los aplausos del público terminan convirtiéndose en pitos ante los intentos del diestro por apuntillar al toro. Aplausos para el toro en el arrastre.

Segundo para Rafael Serna que tiene una presentación más anovillada que su hermano. Toma una única vara donde realiza una discreta pelea. En la muleta, Rafael ,lantea mal la faena viendo únicamente al toro por el pitón derecho por dónde humilla pero termina el pase con la cara alta, prueba por el pitón izquierdo por donde el castaño humilla pero le gana la partida al diestro. Estocada y varios descabellos.

El tercero para Javier Orozco era uno de los toros favoritos de la corrida, portaba un precioso pelaje sardo. Recibe un único puyazo donde empuja metiendo riñones y con la cara abajo. En banderillas el toro empieza a ser más reservón y a contar las arrancadas. En la muleta el viento y la inexperiencia de Javier hacen que la obra no rompa y no quiera probar mucho al toro. Esto sumado con la falta de prontitud del luso astado hace que el público quiera despacharlo cuanto antes. Pinchazo y estocada.

Jaén 2022 Movil 320x100

Segundo para Oliva Soto, otro de los favoritos de la corrida. Realiza una muy buena salida rematando en burladeros y embistiendo humillado y con mucho motor al capote. En el caballo recibe una vara donde realiza una pelea de bravo, empujando con los cuartos traseros. En la muleta el toro se crece, humillando y repitiendo por ambos pitones aunque el diestro se ve desbordado en varios momentos ante la casta del astado. Tres pinchazos y estocada que fue pitada por el público mientras que el toro, merecidamente es aplaudido en el arrastre.

Otro buen ejemplar de Sobral el cuarto que le toca a Rafael Serna. En el capote el sardo embiste humillando y con mucho motor. Protagoniza una buena pelea en varas con los cuartos traseros en alto. En la muleta el toro derrocha casta a raudales, se arranca con fuerza a las telas y embiste humillado, cualidades que Rafael sabe aprovechar a la perfección para bordar una buena faena que termina con una estocada y descabello que le sirven para cortar dos orejas. Petición del público para la vuelta al ruedo al toro que es denegada así que se despide al toro con un más que merecido aplauso.

Y cerraba plaza Javier Orozco con un astifino melocotonero. Pasó sin pena ni gloria por el caballo, durmiéndose sin ofrecer pelea. En banderillas persiguió a uno de los lazos protagonizando un momento de tensión. En el último tercio la falta de experiencia de Javier volvió a salir a la luz, dudando en cada pase y citando con el pico de la muleta. El de Sobral, noble, se fue sin torear. Tras dos pinchazos y una estocada Javier se va entre los pitos del público.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tafalla. Tercera de Feria. Corrida de toros.

Toros de Sobral.

Oliva Soto, pitos y silencio.

Rafael Serna, silencio y dos orejas.

Javier Orozco, silencio y pitos.  

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
320x100