ENTREVISTA

Carmelo García: «La corrida magallánica de Sanlúcar se está convirtiendo en todo un acto social en la provincia de Cádiz»


jueves 18 agosto, 2022

Hablamos con Carmelo García días antes de la celebración de su corrida Magallánica

Carmelo García 1 (1)
Carmelo García.

Se acerca la corrida Magallánica y queríamos hablar con su empresario, un Carmelo García que cuida con mimo este tipo de acontecimientos. Descolgamos el teléfono para hablar nuevamente con un hombre que vive por y para las plazas que regenta, son sus niñas como él nos dice fuera de micrófono. Sabe que hay muchas miradas puestas en su trabajo, y como es lógico no quiere fallarle a aquellos que confían en su persona.

Un cartel en el que los detalles son fundamentales, se busca dotar a esta corrida de un sentido especial y eso se nota en la ilusión con la que se toma la gente este festejo: «Hay muy buen ambiente. La alfombra está quedando espectacular. Esta corrida se está convirtiendo en un acto social absolutamente, hay un ambiente estupendo. Estamos cuidando el tema de las divisas, de las banderillas -adornadas solamente para la corrida-, el vestuario de los toreros -que lo hace Izquierdo, de Madrid-, todo absolutamente todo está medido al milímetro para que salga perfecto».

Una corrida de Miura siempre es algo especial y más en una plaza como Sanlúcar que tiene un ruedo de pequeñas dimensiones: «Es una corrida de toros muy seria. Miura trata siempre a Sanlúcar con un cariño especial. Es el tercer año que acude a esta plaza de forma consecutiva, y se ha buscado un tipo de toro que vuelva a sorprender a los aficionados primero por su impecable presentación y luego por su juego».

Tras conocer de viva voz del empresario como viene la corrida de Miura la segunda cuestión que nos hacemos es saber qué opina el empresario gaditano sobre el cartel: «Son tres toreros jóvenes que están en buen momento y cómo están dando la cara este año. Escribano es un maestro de los Miura, Galván es una de las revelaciones importantes de este año y Octavio» es un torero que sabe cómo cuajar a este tipo de toros, estoy tremendamente satisfecho con el cartel».

Cádiz es uno de los lugares donde el toro tiene mayor predicamento, una amalgama de divisas pasta por en la provincia, de ahí que Carmelo, dentro de sus posibilidades, apueste por el toro en festejos con un marcado carácter torista. Ya lleva varios años apostando por dos emblemáticos hierros como los de Victorino y Miura: «Sanlúcar tiene su corrida de feria, con un cartel torerista, y la corrida de agosto para el aficionado que le guste el toro tiene la oportunidad de que le guste el toroAquí como hicimos en primavera, le queremos dar gusto a todos, de ahí que la plaza sea lo más diversa posible».