CARTELES

Plaza 1 cierra los carteles de la Feria de Otoño y sienta bases para el San Isidro 2023


jueves 18 agosto, 2022

Cinco corridas de toros y dos novilladas componen una Feria de Otoño de grandes alicientes

Lso7847

La empresa Plaza 1 ya tiene rematados los carteles de la próxima Feria de Otoño, un serial en el que varios de los toreros del momento han declinado estar presentes y volver en 2023. Ese es el caso de dos de los triunfadores del pasado San Isidro y apoderados por la misma casa, dos espadas que han querido guardar sus balas para la primavera del año venidero. Se trata de Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo, el único espada que ha abierto este año las dos puertas grandes más caras del toreo: Sevilla y Madrid, los cuales junto a José María Manzanares no estarán en una Feria de Otoño de alto nivel.

Tampoco estará Paco Ureña, pese al acuerdo alcanzado en San Isidro con Plaza 1, que desembocó en una encerrona con seis toros reseñados en tiempo récord para la primera plaza del mundo, una oreja -más de los que cosecharon en San Isidro la mayoría de los matadores presentes en la feria- y el compromiso de estar acartelado en Valencia en Julio (strike 1) y en la Feria de Oroño con la corrida de Victoriano del Río (strike 2). Pese a todo, Ureña volvió a pensar en su compromiso con Madrid al pedir la corrida de Adolfo Martín, pero sólo, claro está, si le daban el cartel de El Puerto. Tampoco hubo manera (strike 3). Así que Paco Ureña vuelve a quedarse fuera de Madrid por ver cómo dejan de respetarse los acuerdos adquiridos.

Otro de los toreros que habría declinado estar en Las Ventas en el final de temporada es un Emilio de Justo que no se ve en óptimas condiciones para afrontar un compromiso de tal envergadura tras estar de baja tantos meses, algo lógico por otra parte. El extremeño ve más idóneo el anunciarse en plazas de menor categoría para ir cogiéndole el pulso de nuevo a la temporada y el sitio al toro.

Por otros motivos bien distintos no estará otro de los grandes triunfadores del 2022, un Daniel Luque cuyos motivos ya expusimos cuando anunciamos su ausencia y que han sido insalvables para verse anunciado por otoño en la primera plaza del mundo. El torero sevillano se había ganado en el ruedo el ser tenido en cuenta para volver a Madrid, pero habrá que esperar al año que viene.

De los que si están hay que destacar la presencia de un Miguel Ángel Perera que no compareció por San Isidro y que ahora encuentra su hueco por otoño. Estará anunciado con los toros de Fuente Ymbro y en dos tardes fuertes en la próxima feria de San Isidro, todo un logro para el extremeño a mediados de agosto. También estarán Morante de la Puebla, anunciado con la corrida salmantina de El Puerto de San Lorenzo, flanqueado por Uceda Leal -el cual encuentra hueco tras su gran actuación el pasado 2 de mayo en esta plaza- y de un Téllez que fue declarado triunfador del serial isidril.

Volverán a Madrid tras su paso por San Isidro toreros como Diego Urdiales, Alejandro Talavante, Juan Ortega, Andrés Roca Rey, Álvaro Lorenzo y Pablo Aguado, así como un Francisco de Manuel que cerrará uno de los carteles estrella de la Feria tras su triunfo en la Copa Chenel. Las corridas reseñadas para estos espadas son las de El Pilar, Victoriano del Río y Fuente Ymbro. Para la corrida de Adolfo Martín, que a esta hora no está cerrada (dado que un hipotético ‘sí’ de Ureña lo cambiaría todo) podría rematarse el cartel con Román, la confirmación de Adrián de Torres y Ángel Sánchez, que vería premiada de esta forma su oreja del pasado 15 de agosto.

Respecto a las novilladas, dos son los festejos que anuncia Plaza 1 para esta Feria de Otoño, en los mismos están anunciados varios de los novilleros del momento junto a otros jóvenes valores del escalafón que buscan un triunfo que les abra las puertas del resto de ferias.

Así las cosas, así quedan los carteles de la próxima Feria de Otoño:

Sábado, 1 de octubre: Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández y Álvaro Alarcón, mano a mano

Domingo, 2 de octubre: Toros de Adolfo Martín para Román, la confirmación de Adrián de Torres y Ángel Sánchez.

Jueves, 6 de octubre: Novillos de Valdellán para Diego García, Jorge Martínez y Yon Lamothe.

Viernes, 7 de octubre: Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Sábado, 8 de octubre: Toros de El Puerto de San Lorenzo para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Ángel Téllez.

Domingo, 9 de octubre: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Álvaro Lorenzo y otro.

Martes, 11 de octubre: Gran final del certamen Camino a Las Ventas.

Miércoles, 12 de octubre: Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Roca Rey y Francisco de Manuel.