LISBOA

Listos los de Núñez del Cuvillo, Manuel Veiga y Canas Vigouroux para la gran cita de Morante en Lisboa


jueves 18 agosto, 2022

Marcos Tenorio Bastinhas y Francisco Palha acompañarán a Morante este jueves en el cartel.

Morante Lisboa
Morante. en el ruedo de Lisboa. © C. P.

Ya están listos los toros de Núñez del Cuvillo, Manuel Veiga y Canas Vigouroux para la gran cita de Morante en Campo Pequeno este jueves, 18 de agosto. Marcos Tenorio Bastinhas y Francisco Palha le acompañarán en el cartel.

Sin Titulo 2022 08 18t174621.516

Morante es uno de los toreros españoles que más ha toreado en la capilar lusa en los últimos años, recordada fue su actuación del 30 de junio de 2016, fecha en la que se encerró con cuatro astados de Zalduendo en un festejo en el que Diego El Cigala acompañó al sevillano con su música y su desgarro flamenco. Una corrida Goyesca que acabó en triunfo ante un plaza rendida al toreo del sevillano.

La temporada de Lisboa con Morante como epicentro

Morante Lisboa
Morante, en Lisboa en 2016 vestido de goyesco. © Joao Silva

Esta temporada Lisboa está volviendo a poner en el escaparate a una plaza de gran solera, la cual ha sufrido los ataques de políticos y antitaurinos que buscaban cercenar las libertades de todos aquellos aficionados al mundo del toro. Afortunadamente pese a esos nubarrones que amenazan al toreo en Portugal, la Fiesta sigue muy viva.

Luis Miguel Pombeiro, al frente de la empresa Ovaçao y Palmas, tiene como gran baza al torero de La Puebla del Río, el cual actuará en uno de los carteles más fuertes del abono. Su última actuación en el Coso de Campo Pequenho fue el 5 de junio de 2018 junto a José María Manzanares con los toros de Paulo Caetano.