MADRID

Giro inesperado en la corrida de Adolfo: Adrián de Torres entra en la Feria de Otoño


viernes 19 agosto, 2022

Rafaelillo no estará finalmente en la corrida de Adolfo Martín de la Feria de Otoño, entrando finalmente el jiennense Adrián de Torres en ese cartel.

Las Ventas
Andanadas de la plaza de toros de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Los carteles de la ‘Feria de Otoño ya están rematados por la empresa Plaza 1. Tanto Simón Casas como Rafael Garrido ya han cerrado los últimos espadas. Si ayer parecía segura la presencia de Rafaelillo, Román y Ángel Sánchez en la corrida de Adolfo, este cartel ha dado un vuelco y el murciano está fuera de él: finalmente será el jiennense Adrián de Torres el que tome parte en esta corrida, confirmando así su alternativa y el gran momento que atraviesa -algo que demostró hace unos días en la corrida que toreó en la localidad madrileña de Cenicientos-.

Por lo demás pocos son los cambios que se atisban en dicha cartelería al estar ya encajados el resto de matadores y novilleros. Una amalgama de nombres que, salvo giro inesperado, estarán anunciados en una Feria de gran boato pese a las ausencias destacadas de espadas como El Juli, Manzanares, Emilio de Justo, Ginés Marín, Daniel Luque o Tomás Rufo. Las fechas parecen inamovibles en un serial que se dividirá en tres partes y que cuenta pondrá remate a la temporada taurina en la primera plaza del mundo.

Volverán a Madrid tras su paso por San Isidro toreros como Diego Urdiales, Alejandro Talavante, Juan Ortega, Andrés Roca Rey, Álvaro Lorenzo y Pablo Aguado, así como un Francisco de Manuel que cerrará uno de los carteles estrella de la Feria tras su triunfo en la Copa Chenel. En el tema ganadero destaca la presencia dos tardes del hierro de Fuente Ymbro -novillada y corrida de toros- así como Adolfo Martín, El Pilar, Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río y Valdellán como segunda novillada.

Por lo tanto, la primera plaza del mundo abrirá de nuevo sus puertas tras los festejos de agosto en un mes de septiembre con marcado acento torista y un octubre con carteles en el que se busca el equilibrio entre figuras y toreros emergentes, veteranía y juventud para buscar poner el broche de oro a una temporada que habrá que analizar en profundidad a la finalización de dicha Feria.

Los carteles de la Feria de Otoño 2022 -a falta de oficialidad-

Morante
Morante, durante la pasada Feria de San Isidro en Las Ventas. Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Sábado, 1 de octubre: Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández y Álvaro Alarcón, mano a mano

Domingo, 2 de octubre: Toros de Adolfo Martín para Román, Adrián de Torres, que confirma alternativa, y Ángel Sánchez.

Jueves, 6 de octubre: Novillos de Valdellán para Diego García, Jorge Martínez y Yon Lamothe.

Viernes, 7 de octubre: Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Sábado, 8 de octubre: Toros de El Puerto de San Lorenzo para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Ángel Téllez.

Domingo, 9 de octubre: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo.

Martes, 11 de octubre: Gran final del certamen Camino a Las Ventas.

Miércoles, 12 de octubre: Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Roca Rey y Francisco de Manuel.