Morante también cautiva a Campo Pequeno: noche para el recuerdo de José Antonio en Lisboa

Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100
LISBOA

Morante también cautiva a Campo Pequeno: noche para el recuerdo de José Antonio en Lisboa


viernes 19 agosto, 2022

Marcos Tenorio Bastinhas y Francisco Palha junto al matador de toros José Antonio Morante de la Puebla estuvieron anoche anunciados en Campo Pequeño

Whatsapp Image 2022 08 19 At 10.35.08 Am (1)
Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

En el día de ayer tuvo lugar en la plaza de toros de Campo Pequeño uno de los festejos de la temporada en Portugal en el que estaban anunciados con astados de Canas Vigouroux y Núñez del Cuvillo los rejoneadores portugueses Marcos Tenorio Bastinhas y Francisco Palha junto al matador de toros José Antonio Morante de la Puebla. La tercera corrida del abono portugués llenó en más de tres cuartos de entrada sus tendidos en un festejo denominado como ‘Corrida de la Cultura’.

Morante es uno de los toreros españoles que más ha toreado en la capital lusa en los últimos años, recordada fue su actuación del 30 de junio de 2016, fecha en la que se encerró con cuatro astados de Zalduendo en un festejo en el que Diego El Cigala acompañó al sevillano con su música y su desgarro flamenco. Una corrida Goyesca que acabó en triunfo ante una plaza rendida al toreo del sevillano.

Un festejo en el que el sevillano deleitó a los allí presentes con una torera faena al primero de su lote -tercero de la tarde-. Con capote y muleta dibujó el toreo ante una afición entregada. Verónicas y chicuelinas con gran garbo que pusieron al público en pie, posteriormente con la muleta cinceló una faena llena de ritmo y templanza ante un toro con virtudes. El sexto fue de otra condición, más agarrado al piso y sin querer romper hacia adelante, porfió José Antonio en una faena en la que poco a poco fue sacándole muletazos a un animal vacío de casta. Su disposición llegó a unos tendidos que disfrutaron con su presencia en Lisboa.

Sus compañeros de cartel rayaron también a buen nivel toda la noche ante toros de distinta condición. Tanto Tenorio Bastinhas como Francisco Palha dejaron momentos brillantes en ambas actuaciones, buscando siempre hacer el toreo puro que tanto gusta en el país vecino. Los astados portugueses tuvieron movilidad y temple dentro de una condición medida de raza. Francisco Palha volvió a demostrar que debe tener su sitio en carteles en España, sus actuaciones de ayer así lo constatan. Por su parte Bastinhas demostró su sapiencia dentro del ruedo, sobreponiéndose a un lote con complicaciones.

Villarejo Lepantina 2022 Middle 728x90

Esta temporada Lisboa está volviendo a poner en el escaparate a una plaza de gran solera, la cual ha sufrido los ataques de políticos y antitaurinos que buscaban cercenar las libertades de todos aquellos aficionados al mundo del toro. Afortunadamente pese a esos nubarrones que amenazan al toreo en Portugal, la Fiesta sigue muy viva. Luis Miguel Pombeiro, al frente de la empresa Ovaçao y Palmas, tiene como gran baza al torero de La Puebla del Río, el cual actuará en uno de los carteles más fuertes del abono. Su última actuación en el Coso de Campo Pequenho fue el 5 de junio de 2018 junto a José María Manzanares con los toros de Paulo Caetano.

INCIDENCIAS:El torero sevillano fue homenajeado por el XXV aniversario de su alternativa.

Whatsapp Image 2022 08 19 At 11.14.03 Am
Para ver la galería pinchar en la fotografía
Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
320x100