Miguel Losana gana la Final del I Trofeo para novilleros sin caballos «Domingo Ortega» de Toledo

23 Sep 300x250
TOLEDO

Miguel Losana gana la Final del I Trofeo para novilleros sin caballos «Domingo Ortega» de Toledo


viernes 19 agosto, 2022

Se lidiaron erales de la ganadería toledana de Alcurrucén, de buen juego en general.

Toledo
Foto: Cárdenas
23 Sep 300x250
320x100

Durante la noche de ayer se celebró la Gran Final del I Trofeo para novilleros sin caballos Domingo Ortega de Toledo. Organizado por la empresa Marenostrumregente del coso toledano.

En dicho certamen participaron alumnos de las escuelas taurinas de Colmenar Viejo, Alicante, Valencia, Albacete y Toledo, registrando el Coso de Mendigorria un tercio de entrada.

Se lidiaron erales de la ganadería toledana de Alcurrucén, de buen juego en general. Destacando el lidiado en 4to lugar de nombre Martinete, al que le fue concedida la vuelta al ruedo.

Entre los novilleros destacó, Miguel Losana oriundo de la taurina localidad toledana de la Puebla de Montalban y alumno de la Escuela Taurina Domingo Ortega de Toledo.

Losana planteó una seria faena desde su recibo de capote, ganándose en todo momento el interés del público. El inicio de faena destacó la tanda de rodillas culminada con un gran cambio de mano muy jaleado por los tendidos. Con la mano derecha, cuajó series importantes dejando llegar al novillo en todo momento y templándole por ambos pitones. Con la izquierda destacó su quietud y valentía. Finalizando la faena por luquecinas . Estocada y muerte del novillo con gran ovacion por parte de los tendidos, que pidieron las dos orejas e incluso el rabo. Petición no atendida por el presidente que fue abroncado.

Finalmente, el novillero dio la vuelta al ruedo con las dos orejas acompañado del mayoral de la ganadería de Alcurrucen, Teo González. Al finalizar el festejo, Miguel Losana fue declarado por unanimidad del jurado nombrado al efecto como Triunfador del I Trofeo Domingo Ortega de Toledo.

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100