23 Sep 1150x100

Triunfo de Jorge Martínez y tarde de sangre y arrestos de Víctor Hernández

ALMERÍA

Triunfo de Jorge Martínez y tarde de sangre y arrestos de Víctor Hernández


viernes 19 agosto, 2022

Víctor Hernández sufrió una cornada del primero de su lote, del que se llevó un premio, dos orejas de su primero se llevó Jorge Martínez y ovacionado resultó un firme Álvaro Alarcón .

Victor Hernandez
Paseíllo en Almería.
320x100

Almería acogía, este viernes, la primera de su feria taurina de la Virgen del Mar, un festejo en el que Víctor Hernández, Jorge Martínez y Álvaro Alarcón con un encierro de Guadaira.

Un novillo de Guadaira sin clase y con genio fue el primero. Víctor Hernández comenzó la faena de rodillas siendo volteado de forma dramática. Se incorporó y aun estando dolorido cuajó una faena templada, de riesgo y mando, logrando muletazos de mérito. Hondura por el lado derecho. Estocada buena. Oreja importante.

Dos orejas Jorge Martínez de su primer oponente, un buen ejemplar al que toreó con reposo y armonía en una faena cadenciosa sobre ambas manos. Despacio su toreo y el compás. Aprovechó las virtudes de su oponente y esta vez si, manejo con eficacia la espada. Golpea en su casa.

Ovación para Álvaro Alarcón en el tercero, un novillo deslucido con el que estuvo afanoso con él. Ovación a su experiencia.

Jaén 2022 Banner 360x165

Se corrió turno, porque Hernández fue operado; el cuarto fue otro novillo sin clase. Estuvo Martínez atemperado con él, en una obra sin mucha altura, mejor por el izquierdo. No acertó a espadas, dando vuelta al ruedo.

Silencio Alarcón con el quinto ante un novillo deslucido. Faena de tesón del madrileño.

El novillo sexto -en el que salió Hernández tras ser operado- fue deslucido, manso, arrolló y el alcarreño estuvo firme, sereno y con mucha quietud, por encima de las condiciones del animal. Fue ovacionado tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almería. Primera de la feria de la Virgen del Mar. Novillada con caballos. Menos de media entrada.

Novillos de Guadaira.

Víctor Hernández, oreja y ovación tras aviso.

Jorge Martínez, dos orejas y vuelta al ruedo.

Álvaro Alarcón, ovación y silencio.

PARTE MÉDICO DE VÍCTOR HERNÁNDEZ

Descripción de la lesión: Durante el desarrollo de la corrida del 1er novillo, al inicio de la faena con muleta, el novillero es cogido en un derrote del astado, sufriendo cogida con el piton a nivel de tercio superior del muslo izquierdo, continuando la faena, acudiendo por su propio pie a la enfermería después de acabar la faena y recibir el premio de una oreja con vuelta al ruedo.

Exploración física: dolor e impotencia funcional, con herida incisocontusa, con orificio de entrada a unos 3 cm por debajo de cresta ilíaca anterosuperior izquierda, que penetra en masa del vasto externo del muslo derecho en una trayectoria desencendente de unos 12 cm, topando con el fémur izquierdo.

Tratamiento instaurado: infiltración con anestésica local de la zona afecta, explorando el trayecto de la cornada, y procediendo a lavado profuso con suero fisiológico y agua oxigenada, perfusión intravenosa de antibioticoterapia de amplio espector (Amoxicilina/clavulánico 2 gr/200 mgr y clindamicina 600 mgr), colocación de 2 drenajes de Penrose y sutura/cierre de la herida y posterior vendaje compresivo.

Tratamiento recomendado: reposo relativo y curas locales en su centro y enfermero de referencia, toma de analgésicos-antiinflamatorios, según instrucciones verbales al paciente, asícomo deberá continuar tratamiento antibiótico de Amoxicilina/clavulánico por vía oral durante 3 días. Se recomienda seguimiento por su especialista en Traumatología al llegar a su domicilio de residencia y tratamiento posterior según sus indicaciones.

Pronóstico: leve, salvo complicaciones. Puede continuar la lidia.

En Almería, a 19 de Agosto de 2.022

FOTOGALERÍA: EDUARDO PORCUNA – ANFT

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria 44
320x100