GUADALAJARA

Futuro e innovación en los festejos taurinos de Alcoroches


martes 2 agosto, 2022

En la fecha tradicional del municipio, 23 de agosto, se recupera la novillada sin caballos

Detalle
Detalle de una tarde de toros. © Ismael Díaz - @CopaChenel

Con motivo de sus fiestas patronales, el municipio de Alcoroches, en la provincia de Guadalajara, recuperará los festejos taurinos tras estos dos últimos años. Y lo hará en esta ocasión con una nueva empresa, Tauromanagement, que ha desglosado en el acto de presentación una jornada taurina cargada de alicientes, frescura e innovación.

En la fecha tradicional del municipio, 23 de agosto, se recupera la novillada sin caballos tras muchos años en un claro enfoque por el futuro de la fiesta, y apostando por la variedad y calidad ganadera. Los novilleros Nek Romero, de Valencia, y Aarón Palacio, de Zaragoza, triunfadores ambos en plazas de responsabilidad a lo largo de esta temporada, se enfrentarán a 4 novillos del hierro madrileño de Aurelio Hernando, astados qué tan buenos resultados están ofreciendo, habiéndose alzado como ganadería triunfadora de la última Feria del Ángel de Teruel. Para este primer año, se instituye el I Trofeo “El Angosto”, que premiará al mejor novillero. Y la principal innovación será que el triunfador será elegido por el público, que marcará en la papeleta que recibirán junto con su entrada al que consideran triunfador, y será depositada a la salida de la plaza.

Como colofón a la jornada, se realizará una charla coloquio con los novilleros actuantes y el ganadero, después del festejo, en el propio Ayuntamiento, y al finalizar el acto y una vez realizadas las votaciones, será entregado el trofeo al triunfador. Por la mañana, los novillos correrán el encierro por el recorrido tradicional, y seguidamente se dará una suelta de vaquillas en la plaza de toros.

Los precios se reducen con respecto a años anteriores, teniendo descuentos para jubilados, peñas taurinas y jóvenes hasta 25 años.

El municipio ha acogido con ilusión los festejos, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoroches y la Comisión de Fiestas de Alcoroches.