MÁLAGA

Presentada una peculiar Goyesca de Antequera en la que Javier Conde vuelve a aparecer en los carteles


martes 2 agosto, 2022

Una corrida de toros, una de rejones y un Gran Prix componen la oferta taurina en Antequera.

Antequera
Presentación en Antequera.

Este martes, 2 de agosto, la empresa Taurina de Buendía ha presentado la feria taurina de la ciudad malaguela de Antequera, copada por su corrida goyesca, en la que Javier Conde vuelve a aparecer en escena. El cartel del serial ha sido presentado en el Ayuntamiento de la ciudad central de Andalucía en un acto con presencia del alcalde, Manuel Barón, la teniente de alcalde, Elena Melero, el empresario Jorge Buendía y los tres toreros que componen el cartel de la goyesca, Manuel Diaz El Cordobés Javier Conde y Fortes.

El cartel de la goyesca más antigua de España es pintado por la artista granadina Estrella Morente, que debuta de esta forma en esta suerte taurina, un cartel con las presidentas de matices impresionistas el pintado por la cantaora granaína que sirve para anunciar una feria donde el ganado de Manuel Blázquez,  El Capea y Julio de la Puerta será lidiado a la usanza goyesca por Manuel Díaz el cordobés, Javier Conde y Fortes el sábado día 20 de agosto.

Al día siguiente se llevará a cabo una corrida de rejones con ganado de Benítez Cubero en la que harán el paseíllo Pablo hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Un Gran Prix el día 19 de agosto completa la oferta taurina.