EL ROCÍO (HUELVA)

Ventura y Andrés Romero brillan en El Rocío con un buen encierro de José Luis Pereda


sábado 20 agosto, 2022

El jinete de La Puebla exhibió su dominio sobre todo en la faena al tercero, mientras que Andrés Romero destacó en su primer turno y emborronó su labor con la espada en el cuarto en un buen encierro de José Luis Pereda, que salió en hombros junto a los rejoneadores.

Rocio (1)
Romero en El Rocío.

Diego Ventura y Andrés Romero trenzaban, en la noche de este 19 de agosto, el paseíllo en la Aldea del Rocío, en Huelva, con un No hay Billetes en los tendidos frente a un encierro de José Luis Pereda.

Diego Ventura abre la noche cortando la primera oreja

Con Guadalquivir recibió Diego Ventura al primero de José Luis Pereda, que brindó al propio ganadero. Dos rejones de castigo clavó el de La Puebla, con más acierto y eficacia en el segundo. Quiso el animal rajarse evidenciando la querencia, pero lo enceló Ventura con el toreo de costado en banderillas a lomos de Fabuloso, brillando especialmente con un gran par al quiebro. Con Velásquez sobresalió al violín, ya con el animal más parado y venido a menos. Concluyó el jinete su faena con las cortas a lomos de Guadiana, destacando especialmente en un par a dos manos que tuvo mucha emoción. El rejón, en todo lo alto, no sirvió y tuvo que recurrir al estoque de cruceta.

Vibrante faena de Andrés Romero, que obtiene los máximos trofeos con un Pereda de vuelta

Dos rejones de castigo clavó Andrés Romero al segundo, que apretó y mucho en el primer tercio. Conectó especialmente con el público el jinete onubense a lomos de Guajiro, clavando al quiebro, arriba y en los medios con un animal que apretaba hacia tablas. Puso el colofón clavando las cortas con Chamán y cobró un rejonazo con el que consiguió que el animal rodara sin puntilla. El toro recibió el premio de la vuelta al ruedo.

Ventura hace vibrar al público con el tercero, al que torea incluso de muleta

A lomos de Joselito paró Diego Ventura al tercero, al que también clavó dos rejones de castigo. No fue hasta las banderillas con Nazarí cuando Diego Ventura conectó de verdad con el tendido, con un toreo de costado muy templado, adornándose y clavando en el sitio. Continuó el espectáculo con Lío, ya con el toro muy cerrado en tablas y sorprendió a todos el de La Puebla cuando pidió la muleta para ponerse a torear al de Pereda, que echaba la cara muy alta en los vuelos que le presentaba. Destacó sobre todo en la tanda que le recetó por el derecho, en la que se adornó con molinetes y remates por bajo muy garbosos. La faena la cerró con rosas a lomos de Guadiana y el rejonazo arriba dejó al toro sin puntilla.

Andrés Romero emborrona su faena al cuarto con la suerte suprema

Remató en tablas el serio cuarto, el más cuajado del festejo, al que solo le clavó un rejón de castigo al estar muy justo de fuerzas. Lo cuidó el jinete de Escacena en banderillas, sin exigir demasiado a un animal que perdió las manos en varias ocasiones. Le llegó en terrenos de cercanías con Farrugia, con el que hubo momentos de conexión con el tendido a los sones de Nerva. Se adornó con las cortas y se atascó una barbaridad en la suerte suprema, perdiendo el premio y escuchando un aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Aldea del Rocío, Almonte, Huelva. Corrida de rejones. No hay billetes.

Toros de José Luis Pereda, de vuelta el segundo

Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo.

Andrés Romero, dos orejas y rabo y silencio tras aviso.