ARGANDA DEL REY (MADRID)

Luque sigue su tremendo agosto y se va a hombros con Morante en la torera plaza de Arganda


domingo 21 agosto, 2022

Manuel Díaz “El Cordobés” paseó una oreja en la que es su casa, un apéndice de cada toro de su lote se llevó al esportón Morante de la Puebla y tres premios paseó un pleno Daniel Luque con toros de Zacarías Moreno.

Arganda
Morante y Luque, a hombros en Arganda. © Ángel Bravo

Manuel Díaz “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Daniel Luque trenzaban, este 21 de agosto, el paseíllo en el emblemático coso de Arganda del Rey para la segunda de las corridas de toros de su Feria extraordinaria del mes de agosto, en la que se lidiaba un encierro con el hierro de Zacarías Moreno.

El Cordobés intentó estirarse a la verónica con un primer animal que cabeceaba mucho de salida perdiendo las manos. No le puso las cosas fáciles a Manuel, que a base de insistencia, logró sacarle algún que otro muletazo por alto dejando media estocada tendida. Ovación. Buen saludo capotero dejó ante el cuarto, con el que estuvo voluntarioso ante sus paisanos. Tras un bajonazo, dejó estocada entera. Oreja.

Morante se estiró la verónica templado ante un segundo que se le coló en varias ocasiones tras su disposición en la plaza. El cigarrero estuvo inspirado desde la primera tanda, dejando buenos muletazos conectando con el tendido por ambos lados. Tras pinchar colocó una estocada algo tendida. Oreja. Un premio más paseó con el quinto, un toro más deslucido y con el que puso todo de su parte especialmente por la diestra. Buena estocada y nuevo apéndice.

Luque paró al segundo a pies juntos, probándolo seguidamente por ambos pitones. Se desmonteraron Juan Contreras y Alberto Zayas tras dos buenos pares de banderillas y una buena brega. Torería y mucho valor desprendió Daniel, que lucía un espectacular traje grana y oro en terciopelo. Series de mucho calado por la cercanía por donde se pasó al animal y la estética. Tras pinchar dejó una buena estocada. Oreja. Muy despacioso también el saludo capotero al sexto. Muy buen par de Alberto Zayas a ese animal. Tiempo y compás le dio al toro Luque, que supo ver lo que llevaba dentro el de Zacarías Moreno y sellar una obra «in crescendo» por ambos lados, con un final de apoteosis en cercanías. Dejó un estoconazo en todo lo alto y paseó el doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arganda del Rey, Madrid. Segunda de la Feria extraordinaria de agosto. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Zacarías Moreno.

Manuel Díaz “El Cordobés”, ovación y oreja.

Morante de la Puebla, oreja y oreja.

Daniel Luque, oreja y dos orejas.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 3