DECLARACIONES

Emilio de Justo, tras reaparecer en Almería, confirma cuándo volverá a Las Ventas


lunes 22 agosto, 2022

Emilio de Justo fecha la vuelta de su reaparición en Las Ventas en una entrevista radiofónica a los compañeros de 'El Toril' de Onda Madrid,

Emilio Justo
Emilio de Justo en Almería. © Alejandro Romero

Tras volver a los ruedos en la plaza de toros de Almería, el diestro extremeño Emilio de Justo atendía a los compañeros de ‘El Toril’ de Onda Madrid para hablar sobre un festejo que le devolvía al circuito tras varios meses en el dique seco. El de Torejoncillo (Cáceres) cortaba un total de tres orejas a su lote de Núñez del Cuvillo en una tarde de gran valor sentimental para el extremeño. Volvía y lo hacía triunfando, algo que podía no darse viendo la larga inactividad del torero. Pero ofreció una tarde de figura.

Durante el programa se tocaron diversos temas de la actualidad taurina, entre ellos su vuelta a la primera plaza del mundo, algo que como reconoció Emilio de Justo no estaba entre sus planes, posponiendo dicha vuelta a un 2023 en el que ya estará recuperado al 100%: «Es imposible estar en Madrid este año, fue una decisión conjunta que tomé con mis apoderados. Ha sido una recuperación en tiempo récord, por eso hay que ser consecuentes y medir mucho los pasos. Volver ya es un éxito, torear en agosto era algo que no imaginaba, pero Madrid son palabras mayores».

Emilio de Justo: «A Madrid hay que ir al 200%»

Sin duda los pasos los debe marcar la recuperación de su lesión, correr sería poner en riego, tanto su carrera como su salud: «A Madrid hay que ir al 200%, entonces creo que para ello hay que esperar a pasar el invierno, a recuperarme totalmente y, sobre todo, a coger ese sitio y ese ritmo de la temporada para volver a Las Ventas a darlo todo y seguir soñando con reeditar un triunfo en esa plaza que es lo más bonito que puede conseguir un torero. Yo le tengo mucho respeto, tanto a la plaza como a su afición, de ahí que seamos algo conservadores respecto a mi vuelta».

2023 aún queda lejano, más si cabe teniendo aún dos meses de temporada por delante, pero Plaza 1 ya empieza a esbozar una temporada que contará con las máximas figuras del toreo. Emilio de Justo, al igual que Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Daniel Luque y Tomás Rufo no estarán en el serial de Otoño, dejando su vuelta fechada para la temporada venidera.