TELEVISIÓN

CMMedia retransmitirá una corrida con Fortes el próximo sábado 27 de agosto


martes 23 agosto, 2022

Festejo mixto con ganado de Enrique Ponce y Martín Carrasco en la localidad guadalajareña de Sacedón y que encabeza Fortes.

Fortes
Fortes. © Luis Sánchez Olmedo

Se van conociendo poco a poco más festejos que CMMedia retransmitirá en abierto, en esta ocasión será una corrida mixta en la que están anunciados Fortes y Ángel Puerta junto a una de las novilleras del momento, Carla Otero. Un festejo que dará comienzo a las seis de la tarde y en el que se lidiarán animales de Enrique Ponce y Martín Carrasco; ést supondrá el cuarto paseíllo del año para el malagueño.

Festejo en el que los aficionados podrán ver reses de dos ganaderías, los cuatro toros a lidiar pertenecen a la ganadería jiennense de Enrique Ponce. Según reza en la propia web del torero, «mi ganadería parte de la base de que en el año 1990 compro unas vacas de Salvador Domecq, unas 30, y ahí empieza la aventura de ser ganadero. Luego en el año 1992 compro el hierro de primera y más vacas de Salvador Domecq vía Las Ramblas. Luego lo amplío todo con vacas de Hermanos Sanpedro. Esa es la base de la ganadería: Salvador Domecq y Hermanos Sanpedro. Es el mismo encaste Domecq. Los sementales son de Salvador Domecq esencialmente«.

Los dos novillos pertenecen al hierro de Martín Carrasco, una ganadería formada en el año 1995 con vacas procedentes del Conde de Villafuente Bermeja, «Remonta» y sementales de Hermanos Collado Ruiz.  En el año 1998 se elimina toda la ganadería y se incorporan vacas y un semental de D. Enrique Ponce Martín de procedencia Hermanos San Pedro y Las Ramblas, a su vez procedentes de D. Juan Pedro Domecq y D. Salvador Domecq, respectivamente. Por lo tanto, ambas ganaderías llevan la misma sangre pese a ser de hierros bien distintos.

El torero malagueño abrirá la tarde, será su cuarta corrida de toros tras la de su reaparición en Torrejón de Ardoz en la que le cortó una oreja a un toro de Buenavista, Málaga, plaza en la que tuvo que ser trasladado a la enfermería tras una espeluznante cogida y la Goyesca de Antequera, plaza de la que salió en volandas tras pasear tres orejas de su lote de Julio de la Puerta. Afronta la tarde de Sacedón con la moral intacta y con ganas de volver a sentir el toreo.

Le seguirá en el cartel el gaditano Ángel Puerta, torero que lleva esta temporada tres festejos, todos ellos en tierras americanas, el primero en Llama Cajamarca ante toros de Puerto de San Luis, el segundo en Cutervo (Cajamarca)con ganado de Salagual, por último, trenzaría nuevamente el paseíllo en Cutervo (Cajamarca) con una corrida de Huacraruco. Festejos celebrados en el mes de mayo y junio de este año, por tanto, será su primera corrida del año en suelo español.

Cerrará cartel la novillera Carla Otero, novillera madrileña que lleva hasta la fecha cinco novilladas toreadas, cuatro de ellas en España y otra en suelo peruano. Comenzó temporada con novillos de Montealto en Hita, posteriormente tomaría en San Martín de la Vega y El Molar ante ganado de Dehesa de Guadarrama y Flor de Jara. Saltaría el charco para anunciarse en Cutervo antes de torear el pasado julio en Yunquera de Henares ante astados de Yerbabuena. Su presencia en este festejo mixto puede darle notoriedad a un posible triunfo.

El cartel con Fortes programado para esta fecha será retransmitido en directo y en abierto por CMMedia: Sábado 27 de agosto (18:00 horas) – Plaza de toros de Sacedón (Guadalajara): Toros de Enrique Ponce y novillos de Martín Carrasco para Fortes, Ángel Puerta y Carla Otero.