TELEVISIÓN

Serafín Marín, la vuelta de un torero (aunque nunca se ha ido): toreará este miércoles y se verá en directo en CMMedia


martes 23 agosto, 2022

Sánchez Vara, Serafín Marín y Andrés Palacios conforman la terna de este miércoles en Belmonte.

Serafin Marin
Serafín Marín. © Luis Sánchez Olmedo

La proliferación de festejos taurinos se sigue dando a lo largo y ancho de nuestra piel de toro. En esta ocasión nos referimos a una corrida de toros programada para el miércoles 24 de agosto en la localidad conquense de Belmonte, en la que hay reseñados animales de la divisa de Víctor y Marín (Hnos. Marín Montero) para una terna compuesta por Sánchez Vara, Serafín Marín y Andrés Palacios.

En las fincas ‘Pinos Bajos’ y ‘Los Corrales’ pastan los animales procedentes de D. Luis Gamero Cívico, Conde de Santa Coloma, D. Manuel Arranz y D. Carlos Núñez. Una ganadería que tomó antigüedad 16 de agosto de 1984 en la primera plaza del mundo. Estas sangres la llevan por separado en una búsqueda del asentamiento de los encastes que componen dicho hierro.

Abrirá cartel Sánchez Vara, uno de los toreros más valorados por los aficionados. Nacido en Guadalajara el 18 de julio de 1979, tomó la alternativa en Sacedón (Guadalajara) el 30 de agosto de 2000, actuando como padrino Luis Francisco Esplá y como testigo, David Fandila «El Fandi»ante toros de Soto de la Fuente. Sánchez Vara ha toreado un total de 15 festejos hasta la fecha en plazas de la importancia de Céret, Alés o Madrid, así como plazas de menor categoría, pero en la que sale el toro de máxima seriedad.

El segundo espada de la tarde es un Serafín Marín que debuta este año en corrida de toros. El matador de toros barcelonés vuelve a tener la oportunidad de torear en un festejo mayor. El torero que cumpliera 20 años de alternativa el pasado 4 de agosto, ve recompensado su esfuerzo entrando en esta corrida de toros televisada por CMMedia. Su alternativa fue en la Monumental de Barcelona, actuando como padrino José Pacheco ‘El Califa’ y con testigo Alfonso Romero ante toros de Villamarta.

Cerrará cartel Andrés Palacios, uno de esos toreros con el sello del buen toreo. Será su quinta corrida de toros tras los festejos toreados en El Bonillo, Jadraque, Cifuentes y Santa Olalla. El albaceteño prosigue así con su temporada de 2022 en la que ya ha dado sobrados motivos para que cuenten más con su presencia en los carteles. Tras tomar la alternativa en Barcelona en agosto del 2005 y confirmarla al año que viene en San Isidro su carrera no ha tomado los derroteros con los que soñaba.

El cartel queda por tanto conformado de la siguiente manera: Miércoles 24 de agosto (19:00 horas): Plaza de toros desde Belmonte (Cuenca). Toros de Víctor y Marín para Sánchez Vara, Serafín Marín y Andrés Palacios.