BILBAO

La verdad de Marín cala en el Botxo (a pesar de Matías)


martes 23 agosto, 2022

Miguel Ángel Perera fue ovacionado en su primero, una oreja con fuerza en el quinto y una vuelta al ruedo tras fortísima petición no atendida dio Ginés Marín y Ángel Téllez dejó naturales sueltos con un incierto lote dentro de una corrida de Garcigrande que no rompió.

Gines Marin
Ginés Marín dando la vuelta al ruedo en su primero. © Jokin Niño

Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Ángel Téllez trenzaban, este martes, el paseíllo en la segunda corrida de toros en Bilbao -cuarta de abono- Se lidiaba un encierro de Garcigrande.

Un pinchazo evita un premio para la profundidad de Perera en el primero

Perera 6

Saludos desde el tercio para Miguel Ángel Perera para un buen toro de Garcigrande, aplaudido en el arrastre. Templado fue el recibo capotero del extremeño a la verónica, cerrado con dos buenas medias. El animal recibió dos varas correctas de Aitor Sánchez, que fue aplaudido. Quitó por chicuelinas Ginés Marín, que remató de forma airosa soltando el capote a una mano. Saludó Curro Javier en dos pares de exposición. En el centro del ruedo citó de inicio por la derecha, e hiló tandas llenas de profundidad por ambos lados; por la izquierda llegaron momentos de mucho calado ante un toro repetidor que aprovechó el gran concepto del extremeño. Tan sólo un pinchazo emborronó su obra antes de una estocada que tumbó al animal. Eso evitó el premio, que quedó en una ovación.

La entrega templada de Ginés ante un segundo que no terminó de romper convence a todos… menos a Matías

Sin Título 2022 08 23t192015.570

No le dejó lucirse el segundo en el capote, quitando Ángel Téllez por chicuelinas, siendo atropellado en una de ellas tras las dos varas. No puso problemas para banderillear. Templado el inicio de faena a pies juntos y luego pasaportándolo por ambos lados; toreo de mano baja de gran conexión el que ejecutó Ginés Marín, que llegó con mucha fuerza arriba por su valor, su proposición, su profundidad a la hora de trazar y los remates de serie, algunos de ellos sublime. Dejó una gran estocada y un descabello porque no caía el toro y el presidente denegó la petición, que fue unánime. El toro no terminó de romper en sus telas, pero la entrega de Ginés pudo más. Vuelta al ruedo.

Esfuerzo de Téllez ante el desentendido y manso tercero

Sin Título

El tercero fue un animal con el que Téllez no pudo lucirse; en varas se fue de caballo a caballo, sin poder ser picado con lucimiento. En la faena de muleta, tuvo que trabajar el toledano ante un animal que salía desentendido de las telas. Manso de libro, con tendencia a irse a las tablas y muy deslucido. A la salida de cada muletazo que le ofrecía, el toro salía desentendido del trazo. Dejó un pinchazo, una estocada y un descabello, escuchando palmas.

Silencio para Miguel Ángel Perera ante el deslucido cuarto

Perera 7

Silencio para Miguel Ángel Perera en el cuarto toro de Garcigrande, un animal que no le dejó lucirse en el capote; recibió las dos varas, puso problemas a la hora de banderillear y, muleta en mano, lo intentó por ambas manos ante un animal que no transmitía y no era limpio por ninguno de sus dos lados. Baja le cayó la estocada, siendo silenciado.

Un firme Ginés Marín pasea la oreja del incierto quinto

Sin Titulo 2022 08 23t203221.520 1

Oreja para Ginés Marín en el quinto, un toro nada claro de Garcigrande al que Ginés Marín fue metiendo poco a poco en el canasto. Toro bruto de salida, que no dejó lucir de capote al extremeño. Lo llevó elegantemente al caballo para recibir la doble vara. Quitó Ángel Téllez y saludó en banderillas Antonio Manuel Punta. Lo fue metiendo Marín por ambas manos en el canasto, con un gran repertorio por ambas manos con el denominador común del temple y la profundidad. Gran estocada, pero de efecto tardío. Petición atendida por el palco y oreja.

Naturales sueltos pero de calidad de Téllez ante otro incierto sexto

Buen recibo capotero dejó Ángel Téllez al sexto, un animal que empujó sin más. Con genuflexos rodilla en tierra inició faena, en un prólogo en el que dejó un muy buen cambio de mano y un gran pase de pecho. Por ambos lados pasaportó a un animal incierto también. Por la izquierda dejó algún natural de calidad, pero el animal terminó rajándose. Dejó una estocada un punto desprendida, siendo ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vista Alegre. Cuarta de las Corridas Generales. Corrida de toros. Un tercio de entrada.

Toros de Garcigrande.

Miguel Ángel Perera, ovación y silencio.

Ginés Marín, vuelta al ruedo y oreja.

Ángel Téllez, palmas y ovación.

FOTOGALERÍA: JOKIN NIÑO

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 5