CUENCA

El tremendo momento de Guillermo Hermoso, a hombros junto a Andy Cartagena en el cierre a caballo de San Julián


martes 23 agosto, 2022

Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza pusieron el broche de oro a San Julián con toros de Benítez Cubero y uno, el quinto, de Pallarés

Guillermo Hermoso
Guillermo Hermoso. J. A. H.

Cinco toros de Benítez Cubero y uno, el quinto, de Pallarés, se lidiaban en la tarde de este 23 de agosto en la última de la Feria de San Julián, en la que Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaban el paseíllo.

Y el tremendo momento de Guillermo Hermoso montó un nuevo «lío» en sus dos toros: dos orejas paseó de su primero, «Medianoche-49», un animal con el que dejó momentos de toreo de cercanías y con el que brilló a lomos de estrellas de su cuadra. También en el sexto destacó su toreo de frente y puro, especialmente a lomos de Berlín o Esencial, con el que puso las rosas y luego cortas. La lástima fue que pinchó en este toro.

Andy Cartagena, con su particular concepto, paseó tres orejas, consolidando así su temporada y alcanzando un nuevo triunfo en una plaza de importancia. Lea Vicens, que dejó otra tarde pilar en su campaña, pudo pasear un premio de su primero de no ser por el rejonazo un punto trasero después de su gran toreo; sí tocó pelo en el segundo de su lote, el quinto, único toro de Pallarés del encierro.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuenca. Última de la Feria de San Julián. Corrida de rejones. Dos tercios de entrada.

Toros de Benítez Cubero y uno, el quinto, de Pallarés.

Andy Cartagena, oreja y dos orejas.

Lea Vicens, ovación y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.