TELEVISIÓN

CMMedia anuncia una corrida en directo con Paco Ureña el domingo 28 de agosto


miércoles 24 agosto, 2022

Festejo mixto en la localidad conquense de Iniesta el próximo domingo, en el que está anunciado Paco Ureña, y que será retransmitido por CMMedia.

Paco Ureña
Paco Ureña en Pamplona. © Emilio Méndez

De nuevo CMMedia vuelve hacer una apuesta sin fisuras por la tauromaquia con un cartel de gran interés en el que está anunciado uno de esos toreros demandados por los aficionados. Será una corrida mixta en la que se verán las caras el matador murciano Paco Ureña y el novillero Alejandro Peñaranda ante toros y novillos de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. Sin duda un cartel que volverá a poner el foco en el momento que pasan estos dos espadas.

La ganadería de Fuente Ymbro será la protagonista en el tema ganadero, un hierro que ha basado su temporada en la plaza de toros e Las Ventas, ahí lidiará un total de 51 animales, entre toros y novillos en este 2022, sin duda un hito histórico difícilmente de repetir. Ricardo Gallardo ha conseguido encauzar la temporada tras quedarse fuera al principio de temporada de plazas donde era un fijo. Un hierro que da garantías tanto al torero como al aficionado, más si cabe en este tipo de plazas.

Abre la tarde un Paco Ureña que tuvo que tirar de raza y amor propio para sobreponerse a las injusticias empresariales que lo dejaron relegado a un ostracismo que nadie se explicaba. Tras ser declarado triunfador de la temporada de 2019 llegó la pandemia y con ella quedó postergado a un lugar secundario que no merecía. Apostó fuerte tras quedarse fuera de Valencia y Sevilla, aquí entró a última hora y por vía de la sustitución, y entrar a última hora con una tarde de seis toros consiguió sacar la cabeza.

A partir de ahí consiguió abrirse camino y entrar en más ferias, las cuales, pese a ser pocas, le fueron dando su sitio. Albacete, Istres, Pamplona, Málaga… todas ellas plazas en las que con mayor o menor suerte le sirvieron para tomarle el pulso a la temporada. Ahora le quedan varios festejos por delante, entre ellos el del próximo domingo en Iniesta, una plaza en la que sin duda puede y debe sacar a relucir su mejor toreo antes de su paso por Bilbao.

El segundo componente y último del cartel es un Alejandro Peñaranda que ya ha dado varios golpes de atención. En los seis festejos que lleva hasta el momento ha cosechado triunfos y grandes actuaciones en plazas como Casas Ibáñez en la que paseó tres orejas a una novillada de Alcurrucén, El Molar, dos orejas a un novillo de Victoriano del Río, Requeja, cuatro orejas a su lote de La Palmosilla, Iniesta, otras tres orejas a sendos animales de El Tajo, el Herrumblar, plaza en la que cortó nada más y nada menos que cuatro orejas y un rabo a una novillada de Ana Palomar y Perales de Tajuña, dos orejas a una novillada de José Escolar.

Seis festejos y seis puertas grandes las cosechadas por un albaceteño que ha cortado un total de 18 orejas y un rabo, una cifra muy a tener en cuenta pese a que los festejos han sido en plazas menores. Un festejo mixto que gracias a la televisión puede ayudarle a este joven novillero a dar un impulso en su carrera profesional de cara a un 2023 que debe ser clave en su carrera.

El cartel anunciado el próximo domingo con Paco Ureña y retransmitido por CMMedia

Domingo 28 de agosto (18:30 horas) – Plaza de toros de Iniesta (Cuenca). Toros y novillos de Fuente Ymbro para Paco Ureña y el novillero Alejandro Peñaranda en mano a mano