ENTREVISTA

Carlos Sánchez Mesón: «El sentimiento taurino de Arenas de San Pedro es excepcional y va cada día a más»


jueves 25 agosto, 2022

El alcalde de Arenas de San Pedro, ante la corrida del próximo 27 de agosto en el municipio con “El Cordobés”, Cayetano y Joselito Adame

Arenas San Pedro
Alcalde de Arenas de San Pedro.

“El Cordobés”, Cayetano y Joselito Adame harán el paseíllo el próximo sábado 27 de agosto en la localidad abulense de Arenas de San Pedro para lidiar un encierro perteneciente al hierro salmantino de María Loreto Charro Santos.

Sin duda se trata de una de las plazas más importantes de Castilla y León que reúne a un cartel de tres conceptos distintos pero necesarios en la Fiesta. Arenas de San Pedro vuelve e centrar toda la atención taurina de la provincia de Ávila, siendo uno de los municipios que más festejos va a sumar durante la temporada.

El alcalde, Carlos Sánchez Mesón, expone a la redacción de Cultoro que “la venta de entradas anticipadas va muy bien, según nos comenta Tauroemoción. El sentimiento de Arenas de San Pedro es excepcional, porque el cartel atrae mucho, no solamente por los diestros sino por la ganadería. Será una tarde grande. Rozaremos el lleno”, señala el primer edil del municipio abulense.

Las de este fin de semana en Arenas de San Pedro son las fiestas de agosto: “No están vinculadas ni a la patrona, que es el 8 de septiembre, ni al patrón, que es San Pedro de Alcántara. Son las Fiestas del Veraneante, y tienen un sabor especial en el municipio, por eso queríamos darle un relumbrón diferente con esta corrida, que está teniendo un atractivo único”.

Además, el primer edil pone en valor “que figuras del toreo estén presentes este fin de semana en Arenas de San Pedro a pesar de todas las ferias que hay por España”. Eso “es un lujo”.

Las entradas están a la venta en la web www.tauroemocion.es y en el teléfono 623 489 205. En la Oficina de Turismo de Arenas de San Pedro (C/ de la Triste Condesa, 1) se pueden adquirir de 12:00h. a 14:00 h. y de 19:00 h. a 21:00 h. El día del festejo se podrán comprar desde las 11:00 h. ininterrumpidamente.