ALBACETE

Albacete se engalana para su feria taurina


viernes 26 agosto, 2022

Albacete ya huele a feria y también a Tauromaquia.

Albacete Feria Taurina 3
Bus taurino en Albacete.

Albacete ya huele a feria y también a Tauromaquia. Más que nunca, los rincones de la ciudad respiran y huele a toreo por las esquinas gracias a una campaña puesta en marcha por la empresa UTE Casas-Amador con el objetivo de introducir la feria en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Una norma que siempre ha caracterizado a estos dos años de gestión.

Varios autobuses urbanos y coches se encargan de publicitar y poner en valor a una de las ferias más importantes de la Tauromaquia. Un serial formado por siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas que se celebrarán del 8 al 17 de septiembre. La programación se completa con una desencajonada, acompañada de una clase práctica, y una novillada sin picadores el 6 y 18 de septiembre, respectivamente. Ambos festejos son fuera de abono.

Un ciclo que cuenta con la presencia de las máximas figuras del toreo y que ha levantado gran expectación entre los aficionados albaceteños que han respondido con éxito en la renovación de abonos y en los primeros días de la venta de nuevos abonos. Éstos podrán adquirirse en las taquillas de la plaza de toros de Albacete y en las facilitadas en el Centro Comercial de la Calle Ancha hasta el 27 de agosto. A partir del 29 de agosto, tendrá lugar la venta de entradas sueltas a través de www.plazatorosalbacete.com y los puntos de venta mencionados anteriormente.  

Un serial conformado por un elenco ganadero de auténtico lujo y variado de encastes con el que harán el paseíllo Roca Rey, El Juli, Manzanares, Talavante, Morante de la Puebla Diego Ventura o Cayetano, sin olvidar la presencia de diestros como Sergio Serrano -máximo triunfador del ciclo pasado-, así como la repetición del mano a mano con los ‘Victorinos’, la alternativa y despedida como novillero de José Fernando Molina, el regreso de los toros de Samuel Flores con Morante de la Puebla en el cartel o la presencia de los nombres triunfadores de Madrid como Álvaro Alarcón, Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza, Juan Leal, Álvaro Lorenzo y los novilleros Víctor Hernández o Álvaro Alarcón.