PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

José Manuel Serrano muestra sus credenciales y sale en hombros tras pasear tres orejas


viernes 26 agosto, 2022

Novillos de Zalduendo para Curro Márquez (en sustitución de Pablo Martínez ) y José Manuel Serrano

Whatsapp Image 2022 08 26 At 8.26.06 Pm (1)

TEXTO: Mario Sanchez Aviles

Dio inicio el primer festejo de la feria novilleril en Pedrajas de San Esteban. Curro Márquez (en sustitución de Pablo Martínez ) y José Manuel Serrano trenzaban el paseíllo a las seis de la tarde en la coqueta plaza de Pedrajas. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por Francisco González ( asesor de la plaza de toros de Pedrajas ) tras dicho minuto sonó el himno nacional.

Buen recibo capotero al primero de Zalduendo por parte de Curro Márquez, Verónicas y unas garbosas chicuelinas fueron su tarjeta de presentación. Curro galleó por chicuelinas y quitó muy lucidamente. Correcta estuvo la cuadrilla en toda la lidia de este primer novillo. Tras las banderillas brindó a los asistentes e inicio de toreras maneras, busco la profundidad en los muletazos por el pitón derecho, lo logró con mayor soltura que por el izquierdo. Novillo sin excesiva humillación pero con clase, aunque fue viniéndose a menos. En todo momento buscó el lucimiento con molinetes, trincherillas y un pase del kikiriki ya remata la faena. Pinchó en dos ocasiones, tras una media estocada escuchó silencio.

Se estiró a la verónica con este segundo novillo de excelente presentación. Eficaz y atenta estuvo también la cuadrilla de Serrano, a destacar el par que puso Rubén Sánchez. Este de Zalduendo fue más basto que el anterior, lo sacó a los medios José Manuel con buenos ayudados por alto, buscó en todo momento la conexión con la afición, dio derechazos muy largos pudiendo sentirse agusto. Por la izquierda había que llevarle más cosido a la muleta y enseñarle los caminos. Remató la faena con trincherillas muy toreras. Mató de estocada un pelín tendida pero muy eficaz. Oreja.

Curro Márquez se hizo presencia sin gran lucimiento ante un novillos e Zalduendo de gran alzada y muy despegado del suelo. Rafael Agudo propició una gran actuación con dos excelentes puyazos. Márquez brindó a su ayuda y se puso enfrente de este novillo brusco, mirón y sin transmisión, buscó la ligazón sin lograr buen resultado, el animal enganchó mucho la muleta y no hubo posibilidad de triunfo en ningún momento. Pinchazo y estocada baja, sonaron dos avisos y fue silenciado.

El joven novillero castellano leonés recibiría a su segundo novillo cogiendo el capote muy cortito por la esclavina, buscando la buena reunión a la verónica. Solvente su cuadrilla en la lidia, a un animal que sin excesiva humillación iba pasando poco a poco. Astado que al igual que sus hermanos tenía gran alzada y presencia en el ruedo. Muy encajado estuvo Serrano en sus primeras tandas por la derecha, asentado en todo momento y llevando al novillo largo. El tendido volvía a meterse de llevo en la faena, por la izquierda se le complicó algo más la cosa pero salvó la papeleta correctamente. Volvería a la mano derecha está vez con mayor poder bajándose la más. Buen estoconazo a la segunda, tras pinchazo. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Novillos de Zalduendo de buena presentación.

Novillos de Zalduendo. Bien presentados.

Curro Márquez: Silencio y silencio tras dos avisos

José Manuel Serrano: Oreja y dos orejas

Fotogaleria Bilbao 25 8 2022 1
Pincha en la foto para acceder a la galería completa