AVANCE TOMELLOSO

La raza de Rafaelillo con un «victorino» de vuelta, a hombros con Ferrera


viernes 26 agosto, 2022

El palco negó a Curro Díaz un justo trofeo en el tercero y pechó con un deslucido sexto en una corrida con extremeño y murciano a hombros.

Img 20220826 Wa0124

Una corrida con el hierro de la A Coronaba esperaba en los chiqueros de la plaza de toros de Tomelloso para una terna de toreros curtidos en este tipo de encaste. Rafaelillo, Ferrera y Curro Díaz trenzaban el paseíllo a las siete de la tarde en una de las plazas con más solera de la provincia de Ciudad Real.

Rafaelillo, silenciado tras pinchar una seria obra por la derecha al buen primero, ovacionado en el arrastre

Arrebatadas las verónicas de Rafaelillo al primero de Victorino, un toro que sacó calidad y movilidad y que aprovechó especialmente por la mano derecha el torero, en la que basó la obra. Se le coló en una ocasión y casi lo prende, llenando de emoción su faena al natural en el final de obra. Pero la pinchó con la espada y el descabello. Silencio tras aviso.

Silenciado Ferrera con un segundo con nobleza

El viento imposibilitó todo lucimiento en la faena de Ferrera al segundo, un toro noble pero condicionado por el tremendo vendaval. Porfió por ambas manos el extremeño, no acertando con el acero. Fue silenciado.

Ovación tras petición para Curro Díaz tras imponerse al nada fácil tercero y al vendaval

Tampoco fue fácil la obra de Curro Díaz contra el tercero con peligro sordo y contra el fortísimo viento. Se sobrepuso al natural a la condición del de Victorino y dejó instantes de toreo caro. Tras despacharlo con el acero, el palco le negó un justo trofeo pedido por el palco. Ovación.

La garra de Rafaelillo desoreja a un cuarto de Victorino de vuelta

Faena de garra de Rafaelillo al cuarto, un gran toro de Victorino, con ritmo y repetición, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Ya dejó su impronta capotera antes de que el animal empujase en el caballo y luego aprovechó por ambos lados el murciano la buena condición de su oponente. Lo peor fue la fea estocada con la que lo despachó. Dos orejas.

Dos orejas para Ferrera de otro buen quinto

Faena de porfía de Ferrera con un toro quinto que se le quedaba a medio viaje, pero tuvo duración. Animal en el que basó su obra en la diestra y estuvo voluntarioso por ambos lados. Dejó una estocada caída y paseó dos orejas.

Curro Díaz le corta una oreja deslucido sexto

Muy deslucido el sexto, con el que porfió Curro Díaz al natural. Animal que se quedaba corto y con el que dejó momentos de toreo caro ante un toro que no transmitía. Ovación tras despenarlo sin acierto.Tras pasaportarlo paseó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real). Media plaza.

Toros de Victorino Martín

Rafaelillo: Silencio y dos orejas

Antonio Ferrera: Silencio y dos orejas

Curro Díaz: Ovación tras petición y oreja