OTROS FESTEJOS

Otros festejos del sábado 27 de agosto: tres orejas para Damián Castaño en Valdepeñas, todos a hombros en Polaciones, cuatro orejas de Luque en Peñaranda…


sábado 27 agosto, 2022

Damián Castaño, máximo triunfador de la corrida concurso de Valdepeñas con tres orejas, Luque corta cuatro apéndices en Peñaranda de Bracamonte, todos a hombros en Santoña y mucho más....

Castaño

VALDEPEÑAS. Media plaza. (Toros de Murube, Las Monjas, Prieto de la Cal, Dolores Aguirre, Araúz de Robles y Manuela Patón).

Miguel Tendero, silencio y palmas.

Damián Castaño, oreja y dos orejas.

Alberto Pozo, palmas y oreja.

El de Murube salió desgastado y se dejó bastante poco en los primeros tercios. Derribó a Tomacete y apenas fue picado después. Costó un montón banderillear al animal. La faena de Tendero por el derecho tuvo un comienzo extraordinario. Después se paró el toro y en cercanías le arrancó los pocos pases que tenía. Se fue con él a los medios, pero fue imposible. Cobró media estocada.

Una oreja cortó Damián Castaño en el segundo de la tarde, un toro bravo y con genio de Las Monjas, con el que Castaño arriesgó para lucirse en la plaza de Valdepeñas. Recibió tres varas el animal, acusando la primera trasera. Se lució el salmantino en los medios a diestras en cuatro series extraordinarias por la ligazón, templanza y largura absurda. El pinchazo precedió a una gran estocada.

Palmas para Pozo en un tercero del Prieto de la Cal que solo brilló en el caballo. Desarrolló el sentido durante la lidia y pudo ser prendido en el glúteo un Pozo que se rehizo pozo y lo intentó sin lucimiento. Mató con brevedad y fue aplaudido.

Descartado el de Dolores Aguirre, un auténtico mulo de 600 kilos en el que Tendero solo lo pudo lucir a la verónica. El animal solo pudo defenderse, haciendo imposible la labor de Miguel Tendero que lo intentó de todas todas. Lo pasaportó de media estocada.

Dos orejas para Castaño a un gran toro de Araúz que Robles, que cumplió bien en el caballo. El salmantino lo armó en la muleta en tres series por la derecha de mucho calado. Le costó cuadrar al animal que había brindado a nuestro compañero David Castellano y cobró un volapié entero con el que el animal rodó sin puntilla.

Oreja para Alberto Pozo en un toro de Manuela Patón que cumplió lo suficiente para una lidia extraordinaria. Un Alberto Pozo poco placeado lo toreó excelentemente a la verónica y una serie con la muleta que llegó mucho al tendido a los compases de Nerva. Lo intentó al natural ,lo mató de una buena estocada y cortó una oreja con fuerza.

IGNACIO RUBIO.

FOTOS: ÁNGEL HUÉSCAR

Damian 1

POLACIONES: mas de tres cuartos de entrada. Toros de Antonio Bañuelos y novillos de El Pilar.


Sebastián Fernández: dos orejas y dos orejas
Joaquín Galdós: silencio y dos orejas y rabo
Daniel Medina: oreja y dos orejas y rabo

COLLADO MEDIANO: Novillos de Valdefresno para:

Diego García: oreja y dos orejas,

Leandro Gutiérrez: orejas y palmas.

Marcos Linares: oreja y silencio.

SANTA CRUZ DEL RETAMAR: Novillos de Monte la Ermita para:

Jorge Molina: dos orejas y oreja.

Álvaro Burdiel: ovación y oreja.

PEÑARANDA DE BRACAMONTE. Reses de Ángel Sánchez y Montalvo para

El rejoneador Sergio Pérez: oreja y dos orejas.

Daniel Luque: dos orejas en ambos.

Alejandro Marcos: oreja y ovación.

Manuel Diosleguarde: dos orejas y oreja.

CAZAUBON (Francia): Festejo de rejones a la portuguesa

Sergio Domínguez: dos vueltas al ruedo

Óscar Borjas: 3 vueltas al ruedo.

Por colleras dos vueltas al ruedo, actuaron los forcados de Chamusca.