CUÉLLAR

Brutal cornada a Manuel Diosleguarde por un toro de Cebada Gago en Cuéllar


domingo 28 agosto, 2022

Manuel Diosleguarde paga con sangre su compromiso en una tarde en la que paseó tres orejas. Morenito no pasa de la ovación mientras que Pepe Moral da una vuelta al ruedo y sale abroncado en el quinto

Manuel Diosleguarde
Manuel Diosleguarde. © M. D.

La localidad segoviana de Cuéllar abría su feria taurina con un encierro de Cebada Gago al que se enfrentaban el burgalés Morenito de Aranda, el sevillano Pepe Moral y el salmantino Manuel Diosleguarde, un matador de toros que se alzó como triunfador de la tarde pagando con sangre su entrega. Fue ante el sexto de una corrida de Cebada Gag que propició que el joven matador triunfara de forma rotunda. Morenito no pasó de discreto y Pepe Moral fue pitado en un quinto de gran condición. Daría una vuelta al ruedo en el segundo.

Por el momento no se ha facilitado parte médico del diestro ni alcance total de la cornada.

Así os contamos el festejo toro a toro

Morenito de Aranda abría cartel con el primero de Cebada, dio buenas tandas con la diestra perdiendo la posibilidad de triunfo por la espada. Silencio. En el segundo de su lote, el burgalés no lo tuvo fácil. Morenito tuvo actitud frente a la brusca embestida del cuarto de la tarde. Ovación con saludos.

Pepe Moral pudo lucir muletazos largos con el segundo de la tarde, una faena que fue a más, aunque bien es cierto que no acabo de cogerle los aires al oponente. Vuelta al ruedo. Con el quinto, Moral tuvo lucido capote, aunque con la muleta tuvo altibajos, dejando muletazos largos con la diestra. La estocada pescuecera se llevó de nuevo la posibilidad de tocar pelo. Leves pitos.

Manuel Diosleguarde estuvo entregado durante toda la tarde. En el primero de su lote sacó buenos muletazos, pintó naturales que calaron en el tendido. Una estocada entera, que en su conjunto le valió una oreja.

Agrio sabor en el final de la tarde. El salmantino se entregó de principio a fin, en el momento de rubricar la faena, recibió una fortísima cornada en el muslo izquierdo. Dos orejas cortó Diosleguarde, las cuales paseó su cuadrilla mientras el diestro estaba siendo atendido por el personal sanitario en la enfermería de la Plaza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuéllar, a 28 de agosto del 2022. Primera de abono de la Feria de Cuéllar 2022. Media plaza.

Toros de Cebada Gago de interesante juego

Morenito de Aranda: Silencio / ovación con saludos

• Pepe Moral: Vuelta al ruedo / pitos

• Manuel Diosleguarde: Oreja / herido y dos orejas

INCIDENCIAS: Manuel Diosleguarde recibió una cornada en el tercio medio del muslo izquierdo cuando entraba a matar al sexto de la tarde. En un primer momento fue estabilizado en la enfermería y posteriormente trasladado a Valladolid, para continuar con la operación.