SUSTITUCIÓN

Otra máxima figura sustituirá a Roca Rey este lunes en Tarazona


lunes 29 agosto, 2022

Roca Rey iba a hacer el paseíllo este lunes en Tarazona, en la provincia de Zaragoza, que ha reabierto este año su plaza de toros tras casi una década de inactividad por problemas en el edificio.

Roca Rey
Roca Rey. © Joserra Lozano

Otra máxima figura del toreo sustituirá al diestro Andrés Roca Rey este lunes 29 de agosto en la plaza de toros aragonesa de Tarazona: será el extremeño Emilio de Justo, que reapareció el pasado 20 de agosto en Almería, el que ocupe su puesto. El cartel, por tanto, queda completado de la siguiente forma: Cayetano, Emilio de Justo y Juan Ortega, que harán el paseíllo con un encierro de Núñez de Tarifa

Andrés Roca Rey recibió en la mañana del pasado viernes el alta tras pasar la noche en el Hospital IMQ Zorrotzaurre donde le realizaron varios TAC para descartar lesiones óseas importantes después de la cogida del jueves en el coso de Vista Alegre, en Bilbao.

Tras los resultados del estudio radiológico se observaron policontusiones craneo faciales, contusiones en la parrilla dorsal costal y tendinopatia en rodilla derecha. Se descartaron lesiones óseas en columna vertebral y queda pendiente nuevo estudio IC con traumatología para valoración. 

Los médicos le recomendaron reposo físico absoluto y evitar cualquier movimiento brusco y actividad física intensa debido al fuerte impacto en la zona dorsal y la rodilla derecha imposibilitando así su comparecencia en estas corridas.