San Sebastián 2022 Mega 1140x110

Finito de Córdoba se anuncia en una corrida en solitario el 11 de septiembre en la que actuará al cante José Mercé

Ml Pubweb 300 250
Bayona 2022 Movil 320x100
CÓRDOBA

Finito de Córdoba se anuncia en una corrida en solitario el 11 de septiembre en la que actuará al cante José Mercé


miércoles 3 agosto, 2022

El acontecimiento tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en la Plaza de Toros de Lucena (Córdoba), con toros de Fuente Ymbro y Torrehandilla. El torero cordobés estará acompañado por la figura más importante a nivel mundial del flamenco como es el cantaor jerezano José Mercé.

Finito
Finito. © Luis Sánchez Olmedo
Antequera 2022 Movil 320x100
Alfarero Oro 2022 Movil 320x100

Será El Coso de los Donceles el que acoja un acontecimiento histórico en la tauromaquia y el flamenco, la unión de dos grandes figuras de estas disciplinas, se darán cita el próximo 11 de septiembre, en lo que pretende ser un espectáculo único y diferente. Por primera vez en la historia se tendrá la oportunidad de disfrutar del cante de José Mercé a un gran torero como es Finito de Córdoba. En el festejo se lidiarán cuatro toros de Fuente Ymbro y Torrehandilla.

Albacete 2022 Middle 728x90

En palabras de José Mercé “es una enorme ilusión y responsabilidad el poder cantarle a un figurón del toro como es Finito  y más en su tierra. Una tierra sabia en la cultura taurina y flamenca. Desde que me lo plantearon por parte de la empresa, nos hemos puesto a trabajar mi equipo y yo para que todo lo que allí salga sea acorde al espectáculo que pretendemos dar al público. Pero sin lugar a dudas en un arte tan efímero como es el toreo la improvisación es una parte importante en todo esto. Al final quien canta es el corazón.”

“Si la responsabilidad de vestirse de torero es grande vayas a donde vayas, esta se multiplica exponencialmente cuando es en tú tierra, cuando es una encerrona y cuando vas a tener a la máxima figura del cante flamenco en un tendido para cantar lo que yo haga en ruedo. Sinceramente es una de las tardes que más ilusión me produce de toda mi trayectoria como matador de toros. Al igual que José desde que me lo planteó la empresa, estamos trabajando entre todos para que el público salga de allí con la sensación de haber vivido una tarde histórica”, señalaba Finito de Córdoba.

“Cada vez que pensamos a dar forma a un espectáculo siempre partimos de una misma premisa, tenemos y debemos ser diferentes a todos. Tenemos la obligación con nuestros clientes de darles algo distinto a lo que les dan el resto. El año pasado fuimos los primeros en anunciar el cartel que se está viendo esta temporada en todas las ferias, Morante, Ortega y Aguado. Este año teníamos la obligación de superar esa meta y sinceramente creo que como espectáculo lo hemos conseguido. Hemos sido capaces de unir bajo a un mismo paraguas a dos artistas top cada cual en su disciplina. El toro no está pasando por su mejor momento, hay una gran desafección en la sociedad de forma general para acudir a una plaza de toros, en este aspecto las empresas como creadores de contenidos tenemos la obligación de pensar y dar forma a espectáculos diferentes, motivadores y llamativos para todos los públicos”, señalaba la empresa en la presentación del evento.

Dax 2022 Banner 360x165

Cabe reseñar que el cartel anunciador está pintado y diseñado por un joven artista y periodista de Almagro, como es Álvaro Ramos Golderos.

Huesca 2022 Movil 320x100
Magallánica 2022 Movil 320x100

Leave a Reply