TEMPORADA

La gran temporada de Lea Vicens: el año más redondo de sus últimas campañas


miércoles 3 agosto, 2022

Junto a Ventura y Guillermo Hermoso, está siendo una de las sensaciones del año.

Lea Vicens
Lea Vicens.

Este 2022 está siendo un año muy positivo para el mundo taurino; tras salir de la pandemia poco a poco se va recuperando un sector que acabó 2021 tiritando y sin saber si el año venidero sería igual o por el contrario habría una recuperación. Poco a poco las plazas van cogiéndole el ritmo a la temporada, las ferias se van rehaciendo, unas todavía con un número inferior de festejos y otras en las que su apuesta ha sido mantener la estructura de 2019.

Si hablamos de rejones hay que destacar a Lea Vicens: la rejoneadora francesa está cuajando la mejor temporada de su carrera con actuaciones alto nivel, manteniendo su cartel en las ferias y siendo un referente en el país vecino. En una temporada en la que las novilladas han subido hasta un total de 100 festejos y las corridas de toros siguen tirando de la locomotora, los festejos de rejones han sufrido un leve retroceso, teniendo los rejoneadores que buscarse las habichuelas en carteles para que su temporada no se resintiera.

Pese a los 16 festejos toreados hasta la fecha, Lea Vicens tiene unos números importantes. Cortó ocho orejas en los cinco festejos que toreó en plazas de primera, unos números nada desdeñables. Pese a esos buenos números las sensaciones están siendo más que positivas. Junto a Ventura y Guillermo Hermoso, está siendo una de las sensaciones del año.

Una temporada que poco a poco va recuperando su tónica habitual, y en la que la rejoneadora francesa ha dado un paso más en su carrera tal y como vimos en su último paseíllo en Bayona, plaza en la que salió a hombros tras cortarle un rabo al segundo de la tarde con el hierro de Romao Tenorio. Sin duda una de las tardes de su temporada, un año en el que le ha dado una vuelta de tuerca a su rejoneo.

Otro de los aspectos positivos es el número de festejos que llevan hasta la fecha toreros como Morante de la Puebla o Andrés Roca Rey, ambos tienen la ambición de superar la barrera del centenar de festejos en este año. Dos toreros que están coincidiendo poco en las ferias, buscando las empresas colocarlos en carteles separados para así abrir el abanico de aficionados, es más normal verlos juntos en carteles en los que hay únicamente un festejo anunciado. Coincidieron en el Puerto de Santa María la próxima semana en un cartel que remata Daniel Luque, otro de los toreros del año.