MALLORCA

Morante se cae del cartel de este jueves en Palma, donde ya tiene sustituto


miércoles 3 agosto, 2022

La empresa del Coliseo Balear ha anunciado la baja de Morante de la Puebla después de un parte médico facilitado por el torero.

Morante
Morante. © Emilio Méndez

Morante de la Puebla se ha caído de la corrida en la que este jueves iba a tomar parte en Palma, en Mallorca, después de un parte médico que ha facilitado a la .

En el festejo, en el que estaba anunciado José Antonio, finalmente hará el paseíllo en su puesto el toledano Tomás Rufo, uno de los triunfadores de la temporada después de haber salido por la Puerta del Príncipe de Sevilla en la pasada Feria de Abril y por la Puerta Grande de Las Ventas en la pasada Feria de San Isidro. Junto a Rufo, harán el paseíllo El Juli y Cayetano con un encierro con el hierro de Zalduendo.

En la siguiente de las dos corridas programadas, trenzarán el paseíllo El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey con una corrida de Luis Algarra.

Lo que Morante tiene por delante: la siguiente, El Puerto

Morante
Morante, en la Feria de Julio de Valencia. © Carlos Giménez

Morante, cuyo último paseíllo lo hizo el pasado lunes en la Feria de San Ignacio de Azpeitia -en la que dejó un gran sabor, pinchando el premio-, tiene por delante un mes de agosto aún con 17 festejos.

La siguiente cita de este fin de semana será en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María el próximo 6 de agosto, donde está anunciado con toros de Núñez del Cuvillo al lado de  Daniel Luque y Andrés Roca Rey; dos días más tarde, trenzará el paseíllo en el municipio navarro de Estella, con astados de Rosa Rodrígues y Hermanas Azcona al lado de para Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Huesca será su siguiente parada, donde le hará frente a un encierro murubeño de Castillejo de Huebra junto a Manuel Díaz “El Cordobés” y Diego Urdiales el 11 de agosto. Dax, San Sebastián, Pontevedra, Herrera del Duque, Málaga, Lisboa, Guijuelo, Almería, Arganda del Rey, Cuenca, Almagro, Bilbao, Linares y Colmenar Viejo cerrarán su gran mes.