TELEVISIÓN

CMMedia anuncia otra corrida en directo este martes encabezada por Antonio Ferrera con ‘santacolomas’


martes 30 agosto, 2022

La Peregrina y Pablo Mayoral son dos divisas con procedencias diferentes, una Guateles y otra Santa Coloma, pero ambas crían un toro con unas características muy especiales.

8 Ferrera Oreja
Ferrera en una vuelta al ruedo. © Emilio Méndez

CMMedia sigue en su apuesta continua por la tauromaquia, concretamente este martes 30 de agosto emitirá una interesante corrida de toros en el que se medirán dos ganaderías en un gran momento que están en boca del aficionado por sus particularidades. Ante ella una terna de toreros con conceptos bien diferenciados que buscarán regalarles a los aficionados de Puebla de Don Rodrigo una tarde especial.

La Peregrina y Pablo Mayoral son dos divisas con procedencias diferentes, una Guateles y otra Santa Coloma, pero ambas crían un toro con unas características muy especiales. Las dos son extremeñas, una pacense y la otra cacereña, pero ambas tienen al frente a unos ganaderos con una sensibilidad especial y que buscan un tipo de toro más allá de la sangre que lleven por sus venas.

La divisa de La Peregrina es propiedad del matador de toros Antonio Ferrera, mientras que Toros de Pablo Mayoral es gestionada por tres hermanas apasionadas por el toro bravo, tres mujeres que se echaron el petate de la fiesta a la espalda para seguir con el legado familiar.

Antonio Ferrera volverá a acartelarse con los toros de casa en un festejo mayor. Conoce a la perfección tanto sus virtudes como sus defectos, así como los toros de un Pablo Mayoral a los que le une una gran amistad. Dos ganaderías muy de su gusto, dos divisas que encajan perfectamente en su ideal de toro bravo, de ahí su apuesta por matar uno de cada ganadería. Tras el indulto de Tarazona de Aragón llega con la moral por las nubes.

Le sigue un Galdós que lleva una temporada ascendente tras un inicio en el que no le acabaron de salir las cosas. El peruano es uno de los referentes en su país, ese que tiene puestas en él muchas esperanzas. Llega a Puebla de Don Rodrigo para seguir ratificando que es uno de esos toreros jóvenes con los que hay que contar. Conocedor de ambas ganaderías -por la amistad que le une a ambas familias- busca volver a sentirse delante de la cara de los animales.

Cierra la terna Carlos Aranda, el torero de Daimiel busca ese impulso definitivo para salir de las plazas de provincias y encontrar su sitio en las de mayor exigencia. Tras tomar la alternativa en Manzanares junto a Morante y Juan Ortega, esta será su segunda corrida de toros, esa que espera aprovechar para entrar de lleno en los ojos de los aficionados. El ser televisado también ayudará, sin duda, a que la repercusión sea mayor.

El cartel retransmitido por CMMedia

Martes 30 de agosto (18:30 horas) Plaza de toros de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) Toros de La Peregrina y Pablo Mayoral para Antonio Ferrera, Joaquín Galdós y Carlos Aranda.