Banner 1140x110 Cultoro

Villa del Prado presenta cuatro novilladas con caballos en una Feria de futuro

320x100
MADRID

Villa del Prado presenta cuatro novilladas con caballos en una Feria de futuro


martes 30 agosto, 2022

El serial de Villa del Prado se celebrará del 9 al 12 de septiembre.

Villa Prado
Presentación de la Feria.
Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100

En la noche del pasado lunes 29 de agosto se presentaba la Feria Taurina de la localidad madrileña de Villa Del Prado. El acto fue presentado por la gran aficionada y periodista Beatriz García contando con la presencia del Alcalde Héctor Ortega, del ganadero Daniel González de la ganadería de Los Lastrones, de la ganadera Tatiana Sánchez de la ganadería de Guadalest y del ganadero local Gregorio Blanca, de la ganadería de Blanca Hervás; además de novilleros, Matadores de Toros, aficionados y personal del ámbito Taurino.

Villarejo Lepantina 2022 Middle 728x90

Beatriz García comenzó contando que “ha sido una feria que se ha montado con mucho trabajo, mucha ilusión y con un criterio siempre en beneficio de la Fiesta Nacional. Con una selección de novilleros con motivos de querer y merecer estar en estos carteles».

Seguidamente, el Alcalde y muy buen aficionado Héctor Ortega tomó la palabra brevemente dando las gracias a los ganaderos, a los novilleros, a la gente del Toro y al público.

La Feria de Villa del Prado

Día 9. Ganadería de Los Lastrones para los novilleros Jordi Pérez “El Niño de Las Monjas”, Sergio Rodríguez y Víctor Barroso.

Banner 360x165 Cultoro

Día 10. Ganadería de José Cruz para los novilleros Álvaro Seseña, Diego García y Germán Vidal “El Melli”.

Día 11. Ganadería de Guadalest para los novilleros Víctor Hernández, Álvaro Burdiel y Guillermo García Pulido.

Día 12. Ganadería de Blanca Hervás para los novilleros Kevin de Luis, José Antonio Lavado, Rocío Romero y el novillero sin picadores Álvaro Bravo.

Tras tomar forma los carteles de la Feria, fueron hablando los novilleros y ganaderos presentes. Abriendo el cartel de la noche, comenzó hablando el novillero gaditano de El Puerto de Santa María, Víctor Barroso que se acartelará con un encierro de Los Lastrones; donde se encuentra ilusionado de estar en una feria como es Villa Del Prado y poniendo la puntilla de que “si no sirve la ganadería, tiene que servir uno.” Correspondiendo a la novillada del día siguiente, habló el madrileño Álvaro Seseña demostrando sus ganas de querer ser Torero, contándonos que la guerra es contra uno mismo, queriéndose forjar como Figura del Toreo.

Como cierre de Feria y de carteles, habló el sevillano Kevin de Luis y el novillero local sin picadores Álvaro Bravo. Kevin de Luis se encuentra ilusionado de poder despedirse este año en Villa Del Prado como novillero. Nos contó que la preparación ha sido intensa y contando que en Villa Del Prado se siente como en casa.

El novillero local sin picadores Álvaro Bravo se encuentra con especial ilusión de torear en su plaza, con la ganadería de su pueblo, con su gente y sus paisanos; encontrándose con el doble de responsabilidad pero siempre con la mayor de las ilusiones y de las esperanzas puestas en el día 12.

En orden de ganaderos, habló Daniel González, ganadero de Los Lastrones. Daniel nos contó que “siempre hemos tenido un gran apego a esta feria y a este pueblo, cuando mi hermano Luis González, venía de Torero.” Apuesta por la novillada elegida para el día 9 creyendo que será “muy del gusto del aficionado de Villa Del Prado.”

Prosiguió hablando la joven ganadera Tatiana de Guadalest, rematando que “los novillos que vienen a esta feria son novillos serios que seguramente van a cumplir con las exigencias de Villa Del Prado, donde Víctor Hernández ha tentado muchas vacas esta temporada en la finca.”

Al contrario que el resto de novilladas, el Ganadero local Gregorio nos contó la manera de seleccionar la novillada y los astados elegidos para el día 12. “He ido buscando una novillada baja, en la línea de Algarra, donde creo que tiene mucha calidad la embestida y con buenas hechuras.”

Héctor Ortega nos relató que han buscado un novillo con cara, con hechuras importantes, del nivel que Villa Del Prado apostó año tras año y que ellos intentan seguir en la línea. Terminó la noche, Beatriz García dando las gracias a todos los presentes por arropar una feria como esta. Mostrando la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de esta feria. “Un saludo, nos vemos en la plaza.”

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

23 Sep 300x250