ENTREVISTA

Calerito: «La más complicada es la que no se torea, por eso había que ir a Villaseca antes de la alternativa»


miércoles 31 agosto, 2022

Hablamos con Juan Pedro García 'Calerito' días antes de su comparecencia en el Certamen 'Alfarero de Oro'

28 Calerito Gesto

Uno de esos novilleros que viene llamando la atención de los aficionados pese a no sumar un número alto de novilladas es el sevillano ‘Calerito’ un joven que tiene el caramelo de la alternativa a la vuelta de la esquina. Será el 24 de septiembre en un cartel conformado por José María Manzanares y Andrés Roca Rey con los toros de Victoriano del Río.

Pero antes está la cita de Villaseca, esa que debe centrar todos sus esfuerzos, una plaza en la que un triunfo vale mucho para un novillero, más si cabe para un sevillano que busca tomar con fuerza esa ansiada alternativa. Septiembre debe ser el mes de su vida por todo lo que representa, no debe dejar escapar este tren, ese que pasa muy pocas veces en la vida.

Lo importante es saber cómo llega a la cita, esa que deber cargarle de responsabilidad: «Me encuentro muy feliz y con mucha ilusión, además de responsabilizado. Villaseca está consagrada como la feria más importante de novilladas y, para mí y para cualquiera, verte anunciado es muy importante en un año tan especial para mí. Pocos días después tomaré la alternativa y estoy muy contento por ello, con ganas de disfrutar de esa plaza y de la afición de Villaseca»

El estar anunciado en una plaza de esta exigencia a pocos días de tomar la alternativa denota la ambición de un novillero que lo que quiere es torear y llegar en óptimas condiciones a la alternativa: «La más complicada es la que no se torea, por eso había que ir a Villaseca. Es una novillada interesante, concurso, con ganaderías buenas dentro de ellas, y cuando se planteó la oportunidad dentro de ella no me lo pensé»

Pero Villaseca no es la única parada que tiene el sevillano en su temporada, hay más festejos de importancia por el camino: «Toreo el día 10 en Laguna de Duero, el día 13 y el 16 en Cadalso de los Vidrios, tres plazas que son tremendamente importantes para mi»

Un torero que tiene claros los pasos a seguir, sabe que mirar más allá del festejo que tiene por delante es un error mayúsculo, de ahí que su único pensamiento esté puesto en Villaseca de la Sagra y su Alfarero de Oro. Septiembre asoma y con ello un final de temporada soñado donde las puertas del escalafón mayor se le abren de par en par para seguir con su progresión hacia convertirse en la que él sueña.