MADRID

Nace una ‘Copa Chenel’ de toreo a caballo en la Comunidad de Madrid: se llamará ‘Torneo Manuel Vidrié’


miércoles 31 agosto, 2022

El formato será similar al ya mencionado de la 'Copa Chenel', en el que habrá varios festejos clasificatorios, semifinales y final.

Rejones
Detalle de una tarde de rejones.

El próximo lunes, 5 de septiembre, a las 12:00 horas del mediodía se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas -Sala Antonio Bienvenida- la presentación de la primera edición del Torneo de rejones Manuel Vidrié, que se celebrará durante el mes de septiembre en la Comunidad de Madrid. Este novedoso circuito de corridas de rejones se enmarca dentro de la Fiesta del Toro que promueve la Comunidad de Madrid con su Centro de Asuntos Taurinos en trabajo conjunto con la Fundación Toro de Lidia.

Sin duda tras la acogida que han tenido las ediciones de la ‘Copa Chenel’ y con la necesidad de solucionar la falta de corridas de rejones se acabó por encontrar esta solución. Dar cabida a rejoneadores que tienen escasa participación en el escalafón es fundamental para darles esa oportunidad y entrar en las ferias tanto de provincia como de capitales.

Otros certámenes similares

Las Ventas
Detalle de una tarde de rejones en Las Ventas. © Plaza 1

El formato será similar al ya mencionado de la ‘Copa Chenel’, en el que habrá varios festejos clasificatorios, semifinales y final. Otras comunidades como Castilla la Mancha ya han realizado certámenes similares de forma privada, en este caso con la ayuda del ente televisivo regional CMMedia. Sin duda el objetivo es el mismo, hacer que las nuevas promesas del rejoneo tengan la oportunidad de entrar en el circuito.

Alcaraz, San Lorenzo de la Parrilla y Yunquera de Henares fueron las cuatro plazas que acogieron durante 2022 en Castilla.La Mancha. Es esta región, este 2022, ante astados de Los Chospes, Prieto de la Cal y Hermanos Ruiz Cánovas participaron Pablo Donat, Luis Sánchez Zambrano, Rocío Arrogante, José María Martín, Duarte Fernandes y Sergio Pérez. Dicho certamen llevaba por nombre ‘Promesas del Rejoneo’.

Algo similar se llevó a cabo hace años en la plaza de toros granadina de Atarfe durante varios años, festejos durante el mes de enero y febrero en el que aprovechando la plaza cubierta se llevaron a cabo varios festejos en el que participaron rejoneadores como Álvaro Montes, Manuel Caetano, Martín Burgos, Andrés Romero o Ana Rita entro otros. Sin duda este tipo de festejos televisados por Canal Sur sirvieron de trampolín para muchos rejoneadores que buscaban nuevas oportunidades para abrirse camino en el escalafón.

Un Certamen que fue organizado por el empresario Pedro Pérez Chicote, llevando por nombre ‘Ciudad de Atarfe’ y en el que se contó también con la presencia de Forcados portuguese como los de Alenquer, Agualva o Campomayor. Fue el inicio, el germen de lo que ahora han recogido en Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid.