El Juli y la explosión de su temporada: ¿Qué, dónde y con quién se anunciará en septiembre una figura de época?

Guadarrama 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100
TEMPORADA 2022

El Juli y la explosión de su temporada: ¿Qué, dónde y con quién se anunciará en septiembre una figura de época?


miércoles 31 agosto, 2022

A El Juli le espera un cargado mes de septiembre que comenzará en la plaza de toros de Palencia y finalizará en tierras alcarreñas de Guadalajara.

Juli
El Juli. © Jokin Niño
Jaén 2022 Movil 320x100

El Juli, figura de época, espera un mes de septiembre que significará la explosión de su temporada: lleva un total de 40 corridas de toros en este 2022, la última el pasado domingo en la plaza de toros de Casas Ibáñez, en Albacete, junto a José María Manzanares y Tomás Rufo con los toros de Alcurrucén. Una temporada en la que el diestro madrileño ha rayado a un gran nivel en las plazas de mayor fuste del escalafón. Sevilla, Madrid, Pamplona o Bilbao son varias de las plazas en las que con mayor o menor suerte Julián volvió a poner a todos de acuerdo.

Guadarrama 2022 Banner 360x165

Su temporada está marcada por las grandes faenas realizadas, pero también por una espada que le ha quitado triunfos legítimos ante toros de varios encastes. Julián ha levantado la mano como primera figura del toreo, respondiendo de forma contundente a los aldabonazos de toreros como Roca Rey, el cual está rayando a un nivel altísimo toda la temporada. La Quinta, Alcurrucén, Victoriano del Río, Garcigrande o Domingo Hernández han sido las ganaderías con las que a mayor nivel rayó el torero de Velilla.

Ahora le quedan por delante 10 corridas de toros en este mes de septiembre, de ellas hará únicamente doblete en Palencia (Montalvo y Torrealta), un coso en el que ya ha triunfado de forma rotunda en años anteriores. De las plazas de primera destaca su presencia en Dax con la corrida de Domingo Hernández, de segunda pasará por Palencia, Valladolid, Salamanca, Murcia, Albacete y Guadalajara, mientras que únicamente se anunciará en San Sebastián de los Reyes como como de tercera categoría con la corrida de Algarra.

Los carteles en los que está anunciado Julián López ‘El Juli’ en septiembre

El Juli Retrato (1)
El Juli.

Viernes 2 de septiembre – Palencia: El Juli, José María Manzanares, Tomás Rufo (Montalvo)

Sábado 3 de septiembre – Palencia: El Juli, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante (Torrealta)

Domingo 4 de septiembre –San Sebastián de los Reyes: El Juli, José María Manzanares, Roca Rey (Algarra)

Viernes 9 de septiembre – Valladolid: Morante de la Puebla, El Juli, Tomás Rufo (Domingo Hernández)

Sábado 10 de septiembre – Dax: El Juli, Emilio de Justo, Tomás Rufo (Domingo Hernández)

Domingo 11 de septiembre – Salamanca: El Juli, José María Manzanares, Tomás Rufo (Garcigrande)

Lunes 12 de septiembre – Murcia: El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante (Daniel Ruiz)

Jueves 15 de septiembre – Albacete: El Juli, Roca Rey, José Fernando Molina (Daniel Ruiz)

Viernes 16 de septiembre – Guadalajara: El Juli, Roca Rey, Tomás Rufo (Montalvo)

Como comentábamos un cargado mes de septiembre que comenzará en la plaza de toros de Palencia y finalizará en tierras alcarreñas de Guadalajara, ambas con el hierro de Montalvo como protagonista, la primera junto a Manzanares y Tomás Rufo, y una última en la que estará anunciado junto a Roca Rey y nuevamente Tomás Rufo. Comenzará el mes de octubre con 50 corridas de toros, un mes en el que no estará en Madrid.

Luego vendrá América durante los meses de otoño e inviernos, estando ya anunciado en una plaza tan especial como es Lima, coso donde este año estará anunciado en su Feria del Señor de los Milagros junto a Andrés Roca Rey y Arturo Gilio, espada mexicano que tomará la alternativa con los toros españoles de Victoriano del Río.

Guadarrama 2022 Movil 320x100