FOTOGALERÍA

Trapío y hechuras en mayúsculas de los toros de El Montecillo que abren la Feria de Albacete


miércoles 31 agosto, 2022

En el cartel, están anunciados tres toreros de Albacete: Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero.

32 7

La ganadería de El Montecillo debuta en la plaza de toros de Albacete y lo hace con una corrida de auténtico lujo. Un encierro de trapío y hechuras en mayúsculas que será el encargado de abrir el serial del coso manchego el próximo 8 de septiembre.

En el cartel, están anunciados tres toreros de Albacete: Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero. Un cartel con el atractivo del toreo albaceteño para inaugurar la feria con el toro de primera, pero capaz de unir seriedad con buenas hechuras.

“Para nosotros, el poder lidiar en una feria tan importante es una satisfacción, una alegría, pero también una responsabilidad al tratarse de un ciclo de tanta categoría y una de las plazas más importantes de España”, asegura Víctor Guijarro, ganadero de El Montecillo

“Estamos preparando la corrida con mucho mimo”, señala el propietario de la divisa para luego entrar en más detalles. “Es una corrida fuerte, de plaza de primera, con sus caras, pero que conjuga a la perfección la seriedad y el trapío con las buenas hechuras. Además, va abierta en cuanto a sementales”.

Los toros de El Montecillo también serán protagonistas el próximo martes 6 de septiembre, en el regreso de la desencajonada a la plaza de toros de Albacete. A partir de las nueve de la noche, saltarán al ruedo los astados toledanos, junto a los reseñados de Fuente Ymbro y los utreros de Los Chospes. Además, se lidiarán dos becerros en clase práctica para los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete.

Las entradas para la feria de Albacete están disponibles en www.plazatorosalbacete.com y en las taquillas de la plaza de toros y las habilitadas en el Centro Comercial de la Calle Ancha en Albacete.