García Pulido: «Villaseca es una Feria en la que hay que dar un paso más y apostar más que otro día»

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
PREVIA

García Pulido: «Villaseca es una Feria en la que hay que dar un paso más y apostar más que otro día»


miércoles 31 agosto, 2022

Hará el paseíllo con los pupilos de la familia Martínez-Conradi, un hierro que pasa por un momento excepcional

Pulido
García Pulido en Madrid. © Pablo Ramos
23 Sep 300x250
Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100

Es uno de los tapados de la Feria, un novillero que quizás no está entre los nombres más destacados del serial pero tiene condiciones de sobra para dar un golpe sobre la mesa. El toledano se ha ganado con sus actuaciones en otras plazas tener la oportunidad de seguir evolucionando como torero y anunciarse en un ciclo como el de Villaseca. Está anunciado con los pupilos de la familia Martínez-Conradi, un hierro que pasa por un momento excepcional

Queríamos hablar con él, saber de sus impresiones, de cómo llega a una cita como la de Villaseca. Descolgamos el teléfono, nos atiende amablemente, tiene ganas de contarnos cosas, de que su mensaje llegue al aficionado. Sabe que la cita de Villaseca de la Sagra es clave en su carrera al igual que lo fue Madrid.

Está anunciado con uno de los hierros del momento, los cárdenos de Santa Coloma esperan al novillero toledano para dilucidar si está preparado para dar un salto más en su carrera: «Para mí, la novillada de La Quinta siempre ha sido la que prefería, la que tenía bastantes ganas de torear en Villaseca. Sé que es una novillada siempre especial en esta plaza y que me va a exigir mucho, de mí depende el triunfar con ella o no».

Es un novillero que ya sabe lo que significa torear en una plaza como Madrid, lo hico en pleno San Isidro, una tarde que pese a todo le ayudó a evolucionar como torero:«Fue una tarde muy bonita. Pisar Madrid en San Isidro es algo que no todo el mundo puede decir. Una pena que no sirviese el lote»nos comentaba el toledano.

320x100

Dentro de lo difícil que está el mundo del toro, García Pulido tiene claro de donde viene y hacia donde quiere ir: «De momento, con pasos pequeños, muy poco a poco. Debuté con caballos en 2019; en 2021 pude torear el festival del 2 de mayo con las figuras de Madrid y el circuito de CyL, y este año pisar San Isidro y luego ganar el Circuito de Madrid ha sido lo que me ha hecho meterme en estas ferias. Ganar este Circuito era el epicentro de la temporada, era vital dejar mi nombre en él, y lo conseguí».

Tras Madrid viene Villaseca, una plaza que tiene su importancia dentro del circuito, sin duda un triunfo aquí ayuda para posicionarte en la temporada venidera: «Para mí, supone mucho compromiso. Es una Feria de mucha repercusión y muy importante. Sin duda alguna, es una Feria en la que hay que dar un paso más y apostar más que otro día«

Un novillero que busca dar ese golpe definitivo que le haga entrar de lleno en la cabeza del aficionado. Sabe que un triunfo aquí es vital para su carrera, esa en la que la alternativa está como meta final: «No tenemos nada pensado de momento, creo que es mejor ir paso a paso» acababa comentándonos García Pulido.

23 Sep 300x250
Jaén 2022 Movil 320x100