ALMERÍA

Jorge Martínez gana el Capote de Paseo de Almería


miércoles 31 agosto, 2022

Es la segunda vez en la historia que se concede el Capote de Paseo a un novillero. La anterior fue en 1996 al entonces novillero “Jesús de Almería”.

Sin Título

El novillero de Totana, formado en la escuela taurina de Almería, ha conquistado esta codiciada distinción con la que cada año el Ayuntamiento de Almería condecora al triunfador de la feria taurina de la Virgen del Mar celebrada en el coso de la Avenida de Vilches.

Martínez se alza con este premio gracias a la gran faena que le realizó al novillo ‘Prófugo’, negro de capa, herrado con el número 42, de diciembre de 2018, 400 kilos de peso y del hierro de Guadaira, al que le cortó las dos orejas en la novillada con picadores que abrió el serial almeriense el pasado vienes 19 de agosto.

El jurado, reunido ayer martes en el consistorio almeriense, otorgó seis de los diez votos a la faena de Jorge Martínez, obteniendo la mayoría simple que exigen las bases de la concesión del premio. Mientras, Emilio de Justo, por la faena realizada al quinto toro de la tarde del 21 de agosto, consiguió dos votos, misma cantidad que recibió el limeño Andrés Roca Rey.

Es la segunda vez en la historia que se concede el Capote de Paseo a un novillero. La anterior fue en 1996 al entonces novillero “Jesús de Almería”.

Jorge Martínez recibirá el capote de paseo de color blanco, bordado en oro con la imagen de la Virgen del Mar, patrona de Almería, en la próxima feria 2023.