ENTREVISTA

José Antonio Lavado: «En Villaseca hay que jugársela porque es uno de los días clave de la temporada»


miércoles 31 agosto, 2022

Hablamos con el novillero malagueño José Antonio Lavado días antes de su compromiso con el desafío ganadero entre Dolores Aguirre y San Martín

Lavado

Hoy nos citamos con el malagueño José Antonio Lavado, un novillero que tiene la bala de Villaseca para seguir dando argumentos para seguir entrando en las ferias. Este año está anunciado con la novillada de Dolores Aguirre y San Martín en El Alfarero de Oro, una plaza que pisará en un 2022 que poco a poco se nos va de las manos.

Lavado tras sufrir una grave cornada en Beaucaire por un novillo de Condessa de Sobral el pasado 31 de julio busca recuperar sensaciones tras aquella tarde, por lo que Villaseca se antoja fundamental para enlazar el triunfo de Málaga, plaza en la que cortó una oreja y dejó una gran sensación. Reapareció con los puntos frescos y no se le notó, su tarde demostró la evolución de un novillero que sueña con un triunfo gordo en Villaseca.

Queremos saber cómo llega a esta cita, como la está preparando, cómo afronta un compromiso de tal envergadura: «Me encuentro muy responsabilizado e ilusionado, consciente de la gran oportunidad que tengo de poder estar anunciado en todas las ferias de los novilleros. Espero que no se me escape. Este es un escaparate fundamental para mí; a día de hoy, ferias como Villaseca, Guadarrama, Arganda, Calasparra… son un escaparate fundamental para abrirse paso de cara a cuando uno tome la alternativa. Es la única vía de poder doctorarse con fuerza para seguir caminando».

Una tarde, la de Málaga, que supuso mucho para un novillero que sigue creciendo tarde tras tarde: «He tenido la suerte de criarme en Málaga, en esa plaza, desde que era un niño, entrenando, y todos mis sueños y mis fracasos también se han creado ahí. Los recuerdos más bonitos que cada persona tenemos en nuestra vida se crean cuando uno es niño, e imagínate lo que es para mí esa plaza. Es algo que no se puede explicar. La tarde la viví bonita, porque había un gran ambiente, iba herido, llevaba diez días de una cornada, pero estaba muy ilusionado porque vi el tendido lleno en una novillada, algo muy importante».

Villaseca le espera para el desafío ganadero entre las divisas de Dolores Aguirre y San Martín, sin duda una cita clave: «Puede ser que Villaseca sea la Feria más importante de novilleros a día de hoy. Todos los profesionales y la gente del toro están pendiente de ella. Uno sabe que es un día clave en la temporada y que hay que jugársela«.

Sin ir más lejos son dos ganaderías de serio comportamiento, pero con un fondo de nobleza que de saber encontrarlo te ayudan a conseguir un triunfo si la entrega es total por parte del novillero: Son dos ganaderías supuestamente duras, pero yo les tengo bastante confianza. Si es posible, espero que me dejen desarrollar lo que siento; si no, intentaré buscar lo que ellos tengan y dar la cara»