HERRERA DEL DUQUE

Saturnino Alcázar: «Herrera tendrá un 75 aniversario de su plaza de toros por todo lo alto»


viernes 5 agosto, 2022

El alcalde, Saturnino Alcázar, se muestra "contento y satisfecho" por haber logrado junto a la empresa Mar Toros traer este cartel al municipio.

Herrera
Alcalde de Herrera.

Herrera del Duque está a tan sólo diez días de vivir un acontecimiento de altura el 15 de agosto. Se trata de una corrida de toros de primer nivel, con la presencia ya anunciada de Morante de la Puebla junto con el portugués Juanito y la consolidada juventud de Tomás Rufo, reciente triunfador de Sevilla y Madrid. Se celebrará a las 8 de la tarde y se lidiarán toros de la ganadería de Juan Manuel Criado.

El alcalde, Saturnino Alcázar, se muestra «contento y satisfecho» por haber logrado junto a la empresa Mar Toros traer este cartel al municipio: «Para nosotros, es un año importantísimo. Si ya el año pasado conseguimos rematar un cartel muy relevante, este 2022 hemos conseguido rematar una terna de primer orden», señala. Esta temporada además se celebran los 75 años del coso, por lo que el festejo será goyesco. El día 14 por la mañana se celebrará un tradicional encierro popular para todos los aficionados y el mismo día por la tarde habrá una novillada sin picadores para alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Además, una exposición fotográfica está preludiando estos actos.

«Descubriremos una placa, agradeciendo al pueblo de Herrera, que construyó el coso a principios de los 40-50, con cesión gratuita de una familia de Herrera», explica el primer edil. «Vamos a dejar constancia de esa efeméride en presencia de los toreros, de la familia, y de la directiva de la peña taurina; haremos ese descubrimiento en un momento emotivo», expone Alcázar.

La corrida, según vuelve a recordar, «tiene la particularidad de que por vez primera será goyesca, y así aportamos un tono de vistosidad y de embellecimiento de nuestra plaza, celebrando ese 75 aniversario por todo lo alto», expone. «Esperamos hablar de un lleno en el coso por el cartel que es, por el momento en el que está Morante, Rufo y por el hambre de Juanito», señala.