LISBOA

El clasicismo de Rui Salvador en otra noche con argumentos en Campo Pequeno  


viernes 5 agosto, 2022

Rui Salvador, Manuel Ribeiro Telles Bastos, Emiliano Gamero, Andrés Romero, Miguel Moura y Antonio Prates con toros de Vinhas

Dsc8878
Paseíllo en Lisboa,

Rui Salvador, Manuel Ribeiro Telles Bastos, Emiliano Gamero, Andrés Romero, Miguel Moura y Antonio Prates hacían el paseíllo, este jueves, en un nuevo festejo de abono en el coso de Campo Pequeno de Lisboa con un encierro de Vinhas lidiándose.

Emiliano Gamero confirmó su alternativa en el primero, un toro con el que dejó momentos instantes de calado a la par que otros momentos más anodinos. Sobre todo, el espectáculo del jinete mexicano llega mucho al tendido en la entrada y salida de cada suerte.

Rui Salvador fue homenajeado por parte de la empresa y estuvo a un gran nivel, sobre todo en la distancia corta, donde toreó con mucha clase. Ese clasicismo lo ejecutó en instantes de toreo puro y pares que calaron arriba ante el toro de Vinhas.

La nota de riesgo de la noche llegó en el tercer toro, que cogió a Telles Bastos al intentar recibirlo a portagayola. No obstante, todo quedó en un susto y sin consecuencias aparentes para el cavaleiro.

A Andrés Romero le tocó un toro complicado de Vinhas, un animal a la expectativa siempre, reservón y que acometía buscando cortar los viajes poniéndose por delante de las cabalgaduras. Signo de mansedumbre del toro que se defiende más que combatir. Requirió, pues, de un notable ejercicio de oficio y capacidad para anticiparse a la acción y hacer las suertes con solvencia, como así lo consiguió el onubense con estrellas de su cuadra como Fuente Rey o Copito.

Miguel Moura volvió a destacar y a sembrar lo que viene predicando en los últimos años: que es un rejoneador muy a tener en cuenta. Dejó instantes de gusto, de estética, de toreo de frente, cambiando de pista con clasicismo… imponiéndose a la condición del astado.

El toreo de António Prates, que ya ha destacado en corridas incluso en Francia, cerró la noche en lo que se refiere al toreo a caballo. Estuvo firme en los cites de lejos, y muy bien en su concepto, que tiene que crecer, pero del que se prevé un gran porvenir.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campo Pequeno, Lisboa. Segunda de abono. Dos tercios de entrada.  

Toros de Vinhas.

Rui Salvador, vuelta.

Manuel Ribeiro Telles Bastos, vuelta.

Emiliano Gamero, vuelta.

Andrés Romero, vuelta.

Miguel Moura, vuelta.

Antonio Prates, vuelta.

FOTOGALERÍA: JOAO SILVA

Galeria 31