PREVIA

Sergio Galán, ante su cita en Baeza: «Me hace muchísima ilusión torear en un sitio tan bonito y tan turístico»


viernes 5 agosto, 2022

Trenzará el paseíllo al lado de Fandi y Perera.

Sergio Galan 1 1

Uno de los rejoneadores que mayor calado tiene entre los aficionados es el madrileño Sergio Galán, un torero a caballo que gracias a su puro concepto ha conseguido abrir las puertas grandes de plazas como Madrid o Pamplona. Su forma de interpretar las suertes siempre dándole las ventajas al toro le ha llevado a ser considerado por los profesionales como uno de esos rejoneadores a tener muy en cuenta.

Con ocho años de vida, el maestro Paco Camino le regaló un potrillo, que empezó siendo su compañero de juegos y terminó siendo su primer caballo de salida. El 17 de agosto de 1997 llegaba su debut, en la plaza de Los Hinojosos (Cuenca). En 2003 comienza el idilio de Sergio Galán con Las Ventas, abriendo la puerta grande en San Isidro y cortando una oreja en la Feria de Otoño.

En 2016, salía por séptima vez por la puerta grande de Las Ventas, un hito en la carrera de un rejoneador, sin duda Las Ventas es su plaza talismán y a la que le debe gran parte del sitio que ocupa actualmente, la cual le ha abierto las puertas de Francia y de otras plazas como Sevilla o Valencia. Ojeda, Embroque, Capricho, Bambino, Capote, Alcotán, Taranto, Bribón o Imperio han sido algunos de los caballos que han marcado su carrera.

Una carrera que ahora llega a la localidad jiennense de Baeza en un festejo mixto junto al granadino David Fandila ‘El Fandi’ y el pacense Miguel Ángel Perera, sin duda un cartel de grandes alicientes al combinar el toreo a caballo con el toreo a pie. Galán toreará en una localidad que es Patrimonio Mundial de la Humanidad, uno de esos lugares con una gran historia a sus espaldas en las que un caballero rejoneador pisará el albero e su más que centenaria plaza para seguir demostrando que sigue siendo una gran figura del rejoneo.

Será el próximo 13 de agosto en un festejo organizado por la empresa Euro Tauro Luján, encabezada por Enrique Luján. Con ganado Murube de La Castilleja y Núñez de Apolinar Soriano y a las siete y media de la tarde dará comienzo un festejo que está apuntado en rojo en el calendario de los aficionados de la zona.

«Me hace muchísima ilusión torear en un sitio tan bonito y tan turístico como Baeza, donde no he tenido el gusto de torear antes. Y voy con muchísimas ganas. Ojalá embistan los toros para poder expresar y transmitir a toda esa gran afición mi concepto del toreo», explica el caballero. «A parte es un cartel muy bonito. Además de unirme una muy buena amistad con los dos, creo que es muy interesante para el aficionado. Seguro que pasamos una grandísima tarde de toros», señala.