TELEVISIÓN

Canal Sur retransmitirá en directo la corrida del 15 de agosto desde La Malagueta


domingo 7 agosto, 2022

El equipo de retransmisiones taurinas de Canal Sur, dirigido por Enrique Romero y que cuenta con los comentarios del maestro Ruiz Miguel y de la periodista Noelia López en el callejón, ofrecerá en directo desde La Malagueta el desafío ganadero entre Pallarés y Fuente Ymbro.

Luque
Daniel Luque. © Luis Sánchez Olmedo

Canal Sur retransmitirá en directo la corrida del 15 de agosto desde La Malagueta, por lo que el día más taurino de todo el año habrá un festejo de excepción en la televisión pública de esta comunidad autónoma en una plaza, además, de primera categoría administrativa. En el festejo harán el paseíllo tres toreros de distinta personalidad pero con el denominador común del hambre esta temporada.

Se lidiará desafío ganadero entre Pallarés y Fuente Ymbro, dos ganaderías y encastes distintos; la primera es Santa Coloma y emblema de esta sangre, mientras que la segunda, propiedad de Ricardo Gallardo, es Domecq y es además uno de los hierros que están presentes en un gran número de Ferias.

Abrirá plaza Paco Ureña, que la pasada Feria de San Isidro se encerró con seis toros de distintos hierros y encastes y paseó una oreja; ahora, sigue con una temporada en la que en el mes de agosto tiene dos puertos de primera categoría: esta corrida de La Malagueta y la de las próximas Corridas Generales de Bilbao, donde hará el paseíllo por méritos propios ya que resultó máximo triunfador de la última Feria celebrada en el Botxo, en 2019.

Le seguirá en suerte Daniel Luque, otro de los grandes triunfadores de la temporada que esta erigiéndose entre los puestos de figura por sus numerosos golpes de efectos en plazas como Sevilla -donde salió a hombros por la Puerta del Príncipe- y en el resto de paseíllos que ha trenzado. El último gran triunfo, el alcanzado este sábado al lado de Morante y Roca Rey en el Coso Real de El Puerto de Santa María, donde salió en hombros tras desorejar un toro de Núñez del Cuvillo.

Cerrará terna Ángel Téllez, triunfador de la pasada Feria de San Isidro después de que la empresa le diese la oportunidad de repetir -tras su gran actuación con la corrida de Araúz de Robles- en el puesto de Emilio de Justo con el hierro de Victoriano del Río. Aquel día salió a hombros y se erigió como uno de los nombres propios de la temporada.

El festejo de La Malagueta que será retransmitido por Canal Sur dará comienzo el 15 de agosto a las 19:30 horas de la tarde.