BRINDIS

El arrebatador brindis en directo de un novillero de Salamanca: «Le compraré una casa a cada una de mis tres hermanas»


lunes 8 agosto, 2022

Este brindis, como el propio novillero dejó caer, tiene grandes similitudes con el que en su tiempo hizo el V Califa del toreo, 'El Cordobés': así se lo dijo Manuel Benítez a su hermana 'Angelita', en ese afán de sacar a su familia de la pobreza.

Cristiano Torres Novillero
El novillero Cristiano Torres, en una imagen de archivo. © Silvia Olmedo

«Quiero brindarle la muerte de este novillo a mi madre y a mis tres hermanas pequeñas que me estarán viendo por televisión. Si el Maestro cordobés un día le dijo a su hermana que o la vestía de luto o le compraba una casa, yo le digo a mis tres hermanas y a mi madre que le voy a comprar cuatro casa, una para cada una de ellas. Va por ellas». Con estas palabras que recogió el micrófono de la periodista de Canal Sur Noelia López, el novillero salmantino Cristiano Torres dejaba claras sus intenciones el pasado sábado durante una novillada celebrada en la ciudad almeriense de Roquetas de Mar.

Este brindis, como el propio novillero dejó caer, tiene grandes similitudes con el que en su tiempo hizo el V Califa del toreo, Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Así se lo dijo Benítez a su hermana ‘Angelit’a, en ese afán de sacar a su familia de la pobreza: «O te compro una casa o llevarás luto por mí». O el triunfo o la muerte del torero que protagonizaría en la película Aprendiendo a morir. Una frase inmortal que catapultó a El Cordobés y que ahora el novillero Cristiano Torres quiere hacer suya.

El brindis del novillero y su gran eco en redes sociales

Con este brindis el novillero salmantino Cristiano Torres, hijo del matador de toros Ricardo Torres, dejaba claras sus intenciones. El zaragozano de 15 de años debutó en público en la plaza de toros de Arzacq y cuenta a sus espaldas con grandes triunfos, algo que le ha puesto en escaparate.

Fue el sábado 6 de agosto en la primera semifinal del XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores retransmitidas por Canal Sur TV, un festejo en ‘clase práctica’, el cual estaba enmarcado en el Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2022. Una tarde en la que se lidiaban erales de la divisa sevillana de Martín Lorca y en la que el torero salmantino realizó una interesante actuación cortándole las dos orejas a su novillo.

La Escuela Taurina de Salamanca de la que es miembro nació en 1985, y cuenta ya con más de 35 años de existencia. Por allí han pasado toreros de prestigio como José Ignacio Sánchez (hoy director de la Escuela), Juan Diego, Javier Valverde, Eduardo Gallo, Juan del Álamo o Alejandro Marcos entre otros. También pasó por la escuela Víctor Barrio, un torero que dejó huella y que tras su fallecimiento en la plaza de toros de Teruel se ha convertido en un referente para la totalidad de los toreros.