JOSÉ TOMÁS

José Tomás y sus imágenes jugando al tenis junto a Manolo Quijano: un crack raqueta en mano


lunes 8 agosto, 2022

El pasado 21 de noviembre de 2020 tuvo lugar un desafío tenístico muy singular entre dos figuras excepcionales del mundo del arte y la cultura: José Tomás (torero) y Manolo Quijano (líder del grupo musical Café Quijano).

Jose Tomas Tenis
José Tomás, tras jugar al tenis con Quijano. © Fundación JRM

José Tomás este domingo en Alicante el segundo capitulo de su temporada de 2022. Tras su tarde en Jaén el pasado mes de junio y esta la ciudad levantina el diestro madrileño parece que pone punto y final a un 2022 en las plazas españolas salvo que en las próximas fechas se anunciara una tercera corrida.

Tarde de épica y eternidad al natural del diestro de Galapagar, que cortó tres orejas en sus cuatro toros -siendo físicamente volteado por el tercero- y salió a hombros en el último paseíllo que tiene anunciado por el momento esta temporada. Así resumíamos lo vivido ayer en la plaza de toros de Alicante.

Un José Tomás que cada tarde que trenza el paseíllo lo hace colocándose donde los pies queman, como dijo Alejandro Tlavante en una entrevista: «José Tomás coloca el cuerpo donde otros colocan la muleta», de ahí que todo lo que hace llegue con una gran rapidez a los tendidos. José Tomás eligió un camino y tras más de 25 años sigue sigue siendo fiel al mismo.

La preparación de José Tomás es intensa en todos los aspectos, ya comentábamos hace unos días de su exigente preparación en el campo, así como una parte física que lleva a rajatabla. Tomás es un amante de los deportes, seguidor del Atlético de Madrid, también practica otros deportes como el tenis.

El pasado 21 de noviembre de 2020 tuvo lugar un desafío tenístico muy singular entre dos figuras excepcionales del mundo del arte y la cultura: José Tomás (torero) y Manolo Quijano (líder del grupo musical Café Quijano). El desafío, convocado por José Ramón de la Morena tuvo lugar en una pista cubierta de Brunete y sobre superficie de hierba artificial. Un partido que se llevó el torero madrileño por un 6-4 / 4-6 / 6-0. Y este fue el resultado…

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Una publicación compartida de Tauromaquias (@tauromaquias)