728x90

Antonio Prates, el nuevo impacto del toreo en Portugal: «Sueño con entrar en las Ferias de España lo más pronto posible»

23 Sep 300x250
Jaén 2022 Movil 320x100
ENTREVISTA

Antonio Prates, el nuevo impacto del toreo en Portugal: «Sueño con entrar en las Ferias de España lo más pronto posible»


martes 9 agosto, 2022

Cultoro habla con Antonio Prates, incipiente valor del rejoneo en Portugal.

Prates
Antonio Prates. © Sol e Sombra
23 Sep 300x250
Banner 320x100 Cultoro

Hoy queríamos hablar con una de las sensaciones del rejoneo en Portugal, se trata de Antonio Prates, joven de 24 años de edad, que lleva hasta el momento seis corridas esta temporada, cinco en su país natal y una en Francia. Esos paseíllos le han servido para entrar de lleno en el corazón del aficionado portugués, el cual ve en Antonio uno de los rejoneadores con más proyección de Portugal.

Tomó la alternativa el 22 de junio de 2019 en Alcochete en un día muy especial para la familia al dársela su padre, José Prates, teniendo como testigos a Antonio Telles y Francisco Palha, dos rejoneadores de gran predicamento en el país vecino. Ya ha toreado en tres ocasiones en Campo Pequenho, una como practicante y otras dos como torero alternativado -la última el pasado jueves-, tarde en la que dejó una gran impresión.

Su incursión en Francia ha sido breve pero exitosa, una tarde en la que se presentó en una tierra con grandes aficionados: «La tarde de Lunel fue un paso muy importante para mí, las cosas salieron bien, los caballos estuvieron bien y me tocó un toro bueno, que me dejó disfrutar del toreo que me gusta hacer. Creo que aproveché la oportunidad» nos comentaba Prates.

El rejoneo en Portugal es casi una Religión, allí han salido grandes figuras del toreo que han sobrepasado los límites de la frontera. Dentro de todos los caballeros rejoneadores hay diferentes conceptos como en el toreo a pie, de ahí que Antonio Prates tenga claro como quiere ejecutar su toreo delante de la cara de los animales: «Me gusta hacer el toreo de verdad, haciendo las cosas con clasicismo y con pureza. Siempre quiero ir de frente con los toros».

Un rejoneador que ya ha dejado claro su concepto del toreo, ahora queríamos saber más de su cuadra: «Creo que tengo una cuadra completa para cualquier tipo de toro. Cada uno tiene su función y siento que están preparados para cualquier tipo de animal. Tengo varios caballos destacados, pero me quedo con el conjunto» sin duda y como nos cuenta ya está preparado para retos de mayor envergadura.

Un año este 2022 en el que se le están abriendo las puertas de las plazas de su país, amén de un posible regreso a Francia tras la actuación en Lunel. España país en el que aún no debutó sería la tercera pata del banco: «De momento tengo tres fechas que me ilusionan mucho. El 15 de agosto en Reguengos de Monsaraz, el 16 de agosto en Alcochete y 28 de agosto en Comandos».

Hablábamos antes de poder entrar en España, sin duda un objetivo que tiene entre ceja y ceja: «Es un sueño desde pequeño, es el anhelo de cualquier torero en Portugal. Estoy muy ilusionado con eso, y daré todo de mí para que las cosas salgan bien».

23 Sep 300x250
Jaén 2022 Movil 320x100